8 de febrero de 2008

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT-PV, Carlos Calero, ha dirigido un taller práctico para estimular su implicación

UGT reivindica la participación de los jóvenes en negociación colectiva para incorporar propuestas El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT-PV, Carlos Calero, ha resaltado la importancia de la negociación colectiva como una herramienta estratégica para introducir la mejora de las condiciones laborales de los jóvenes, en el taller que ha tenido lugar esta tarde con motivo de la IV Escola de la Joventut de UGT-PV que se celebra en la localidad de Morella.

El representante sindical ha dirigido una clase práctica con el objetivo de estimular y reivindicar la participación de los jóvenes en los procesos de negociación para incorporar criterios y propuestas que ayuden a los jóvenes incorporados al mercado de trabajo. Con el taller ofrecida por Carlos Calero, se quiere incidir en la necesidad de que los jóvenes se impliquen en la negociación colectiva para, a través del sindicato, conseguir derechos sociales y económicos suficientes, así como para garantizar el cumplimiento de las normas laborales y evitar discriminaciones por razones de edad.

UGT reivindica la participación de los jóvenes en negociación colectiva para incorporar propuestas La celebración de este taller toma más relevancia si se toman en cuenta los datos del último mes en cuanto al desempleo, que revelan que en la provincia de Castellón el paro de los menores de 25 años se ha incrementado un 43 %, y que la tasa de paro juvenil en la Comunitat es del 20%, diez puntos más que la media general del desempleo.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de este foro que se iniciará a las 10.30 con una conferencia de Teresa Muñoz Rodríguez, secretaria confederal de Coordinación de Políticas Territoriales y Formación para la Ocupación de UGT, quien tratará el tema de ‘Nuevas oportunidades para los jóvenes. El nuevo sistema de Formación Profesional para la Ocupación’. La clausura de la IV Escola de la Joventut correrá a cargo de Lucía Sanchis, responsable del departamento de juventud de la UGT-PV, Tino Calero, secretario general de UGT en la PlanaAlta-Maestrat-Els Ports, y Cándido Méndez, secretario general de UGT.

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic