UGT reclama una investigación sobre el camión donde trabajaba el operario electrocutado

31 de enero de 2008

UGT reclama una investigación sobre el camión donde trabajaba el operario electrocutado El secretario general de la UC de la UGT-PV La Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, reclamó que la Inspección de Trabajo de la Delegación Territorial de Alicante abra una investigación para comprobar si el camión grúa cumplía las condiciones para desarrollar el trabajo que estaba realizando el joven trabajador de 31 años que falleció electrocutado el pasado miércoles en la carretera de Aspe-La Romana.

Al parecer, el trabajador recibió una descarga eléctrica que le hizo caer desde la cesta del camión, seguramente al entrar en contacto con alguna conducción de la línea de alta tensión. El accidente fue a las tres de la tarde y cuando nos enteramos el camión ya no estaba allí, señaló Prieto.

Por ello, la UGT considera necesaria una investigación por parte de la Inspección de Trabajo, ya que la empresa tiene sede en la Vega Baja y el ámbito de la Inspección es provincial. Prieto se cuestiona además cómo es posible que nadie cortara el suministro eléctrico si se iba a trabajar cerca de la línea.

Prieto critica además que los 30 inspectores de trabajo en la provincia son insuficientes para vigilar las condiciones de trabajo de todas las empresas alicantinas. Por ello estimó que el Consell debería dotar de más medios a la Delegación Territorial de Alicante para que accidentes mortales como el ocurrido tengan la correspondiente responsabilidad penal para la empresa si se demuestra que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, lamenta que los empresarios perciban la seguridad laboral como uno más de los costes para la empresa en lugar de percibirla como una inversión, y añadió que con el accidente de ayer y el fallecimiento de un trabajador de la construcción en Monforte, en sólo el primer mes del año ya se ha cubierto el cupo de accidentes laborales mortales en la comarca, ya que en todo 2007 murieron dos trabajadores.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015