La UGT-PV informa de las ayudas de alquiler para los y las jóvenes entre 22 y 30 años La UGT-PV informa de que, a partir del 1 de enero, los y las jóvenes de entre 22 y 30 años,  que posean un contrato de alquiler o vayan a realizarlo, pueden solicitar y tramitar la ayuda de la Renta Básica de Emancipación que ofrece el Ministerio de Vivienda.

Junto al requisito de la edad, para poder optar a estas ayudas es preciso no superar el límite de ingresos de 22.000 euros anuales y destinar la vivienda en régimen de arrendamiento a domicilio habitual y permanente. Con esta ayuda una persona joven, que viva en régimen de alquiler, puede beneficiarse de 210 € mensuales, 600 € de préstamo para la fianza y disponer de un aval durante 6 meses.

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Vivienda, ha habilitado 3  oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler pertenecientes a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Los puntos de información para solicitar y tramitar estas nuevas ayudas al alquiler están situados en Valencia: calle Vinatea nº 14, en Castellón: Plaza Huerto de Sogueros nº 7 y en Alicante en la Calle Gerona nº 4. Además, los impresos pueden entregarse en cualquier oficina de la red de atención al ciudadano de la Generalitat Valenciana (Prop).

Desde estos enlaces podéis descargar los impresos de solicitud.
RBE55000
RBE55005

Toda la información en la página alquiler joven

Para resolver cualquier duda puedes llamar al Servicio de atención telefónica del Ministerio de Vivienda en el teléfono 900 900 707.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015