17 de diciembre de 2007

Hasta el día 20 se realizará una campaña informativa que tendrá su continuidad en el resto de universidades públicas valencianas

UGT-PV asesorará al alumnado de la UJI sobre sus derechos como estudiantes y trabajadores La UGT-PV va a realizar una campaña informativa que se iniciará mañana día 18 de diciembre en la Facultat de Jurídiques, y que tendrá su continuidad el día 19 de la Facultat d’Humanes y el día 20 de diciembre en la Escola Superior de Tecnología, para asesorar al alumnado de la UJI con el objetivo de que conozcan y hagan valer sus derechos, tanto como estudiantes como trabajadores, dado el alto número de alumnos que compaginan trabajo y estudio.

En esta campaña, que próximamente se presentará en el resto de universidades públicas valencianas, la UGT-PV ofrecerá información, por una parte, sobre los temas relacionados con el mundo laboral: contratos, nóminas, jornada laboral, permisos, vacaciones, representación de los trabajadores en la empresa, convenios colectivos, etc. mientras que, por otra parte, también se ofrecerá asesoramiento sobre los derechos y deberes de los estudiantes, tales como becas, ayudas para el estudio, etc.

UGT-PV asesorará al alumnado de la UJI sobre sus derechos como estudiantes y trabajadores  UGT-PV asesorará al alumnado de la UJI sobre sus derechos como estudiantes y trabajadores

Para ello, la UGT-PV ha editado una “Guía laboral y académica para estudiantes universitarios” que será repartida entre el alumnado de la UJI y que desgrana, punto por punto, las obligaciones de la empresa y del trabajador, las causas de suspensión, despido o extinción de contrato de trabajo, la jornada laboral, los permisos retribuidos  y para la formación del trabajador, la prevención de riesgos laborales, los convenios colectivos, así como las vacaciones o las excedencias.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de la UGT-PV por la defensa de los intereses laborales, sociales y culturales de los y las jóvenes y, en concreto, en la necesidad de conseguir la necesaria inserción e integración de la juventud dentro de todos los niveles de la sociedad, inserción e integración que ha de comenzar por la consecución de un trabajo digno, alejado de todo abuso, para lo que es imprescindible el conocimiento de sus derechos.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015