LABORA pone en marcha una línea de subvenciones para contratación de personas jóvenes

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha convocado 2 líneas de subvenciones destinadas a empresas para facilitar la incorporación de personas jóvenes al mercado de trabajo  y que tienen como objetivo fomentar tanto la contratación en prácticas a jornada completa como la contratación indefinida a jornada completa.

ECOJUP 2021: Fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las  Personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

ECOGJU 2021: Fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Requisitos de las entidades beneficiarias

Generales:
No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Específicos:  
ECOJUP 2021:cualquier entidad empleadora, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación del  extracto (01/03/202) y mediante un contrato en prácticas a jornada completa durante al menos doce meses, a personas jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana

ECOGJU 2021:las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación del extracto(01/03/202) y mediante un contrato indefinido inicial a jornada completa, a personas jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana

Requisitos de las contrataciones

ECOJUP 2021 y ECOGJU 2021:

La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante a raíz de la baja voluntaria, discapacidad sobrevenida, muerte, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.

En todo caso deberá existir una correspondencia entre la titulación de la persona joven y el puesto de trabajo desempeñado, que deberá tener una adecuación al nivel de estudios cursados y al grupo de cotización que corresponda a este nivel.

Cuantía de las ayudas

ECOJUP 2021: El importe de la subvención ascenderá a 10.640 euros.; Aunque en función de la concurrencia de diversas situaciones la cuantía de la subvención podrá ascender a  11.305 euros.

ECOGJU 2021: El importe de la subvención ascenderá a 23.940 euros; Aunque en este caso y también en función de la concurrencia de diversas situaciones,  la cuantía de la subvención podrá ascendera  26.600 euros

Plazo de presentación de solicitudes

ECOJUP 2021: finalizará el 31 de mayo de 2021. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

ECOGJU 2021: finalizará el 30 de junio de 2021. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Más información en los siguientes enlaces:
ECOJUP 2021
ECOGJU 2021

 

0
0
0
s2smodern