UGT-PV

Aposta Jove

Aposta Jove UGT-PVEs el espacio de participación y la voz de los y las jóvenes menores de 33 años afiliados dentro del sindicato. Nosotros somos protagonistas en la lucha para defender nuestros derechos como ciudadanos y cudadanas través de nuestras campañas, denuncias, demandas y reivindicaciones. La Coordinadora Nacional está formada por 15 jóvenes de diferentes sectores productivos y comarcas que planifican el trabajo a desarrollar.

Nos encontrarás de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h / martes y jueves de 16:30h a 19h en
C / Arquitecto Mora, 7 46010 Valencia Tel .: 96 388 41 20. Fax: 96 388 41 55 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dia juventud RUGE UGTPV

La organización juvenil vinculada a UGT - RUGE - ha elaborado un informe, con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el que se desglosan 4 grandes errores de la reforma laboral de 2012 que han tenido efectos devastadores para el empleo de los jóvenes.

Destaca el abaratamiento del despido y el aumento de la parcialidad involuntaria; la precariedad laboral con empleos cada vez más cortos, inestables y volátiles; los bajos salarios, la juventud tienen los empleos peor pagados y tiene serias dificultades para su emancipación; y la aparición de nuevos perfiles laborales que suman más precariedad, como los riders, o la utilización de becarios para cubrir empleos remunerados.

Avalem Jove UGTPV

Las personas Jóvenes somos el colectivo que más problemas tiene a la hora de encientrar un primer empleo. Cuando finalizamos nuestros estudios, nadie nos asegura que vayamos a encontrar un empleo y muchas son las causas por las que las empresas no contratan a los y las jóvenes, una de ellas es la poca o ninguna experiencia laboral. El mercado de trabajo siempre penalizará con los empleos de peor calidad a la población juvenil por no tener experiencia laboral o porque la reforma laboral ha hecho que el despido sea más fácil y más barato, además de que en algunas de las empresas, por no tener estudios o formación cualificada para el puesto, somos carne de cañón para ser explotados laboralmente.

Jovenes y pandemia UGTPV

Las imágenes de personas jóvenes que se están viendo por los medios de comunicación en lugares de fiesta, nos están poniendo en critica. Y por ello, además se está cayendo en las frases más comunes como: “los jóvenes no tienen respeto por nada” …. Y es que los y las jóvenes estamos en el punto de mira y se nos está culpando por los rebrotes que está habiendo en la actualidad, véase cualquier noticia en cualquier medio de comunicación hablando y mostrando imágenes en fiestas y botellones; que pese a que responden a una parte de la realidad que hay que atajar y controlar, obvia otra parte importante e igual de dura de la juventud y cómo se ha manejado en la crisis sanitaria.

Leer más...

Los días 17 y 18 de mayo la ciudad de Morella ha albergado la XIII Escuela de Juventud “crush sindical” de UGT-PV. La misma ha contado con la participación de más de 30 jóvenes que han desarrollado diversas acciones como charlas, talleres, conferencias y una asamblea. Las jornadas han contado además con visitas guiadas a la ciudad.

Leer más...

Los próximos días 17 y 18 de mayo, Aposta Jove va a celebrar en el Ayuntamiento de Morella la XIII Escola de Joventut, con el título “Crush Sindical”.

Durante dos días los y las jóvenes de la UGT-PV van a disfrutar de un amplio programa de actividades con el objetivo de dotarse de herramientas para sindicalizar a los y las jóvenes en los centros de trabajo.

Aposta Jove celebra en Morella la XII Escola de la Joventut UGT-PV

La Lonja del ayuntamiento alberga la exposición “Un Mon sense cadenes” en el marco del 30 aniversario UGT-PV

La ciudad de Morella ha albergado los días 23 y 24 de este mes de marzo la XII edición de la Escuela de Juventud Primavera Sindical de Aposta Jove de UGT PV. De este modo, se recupera con este año la tradición de este encuentro, por lo que las Salas Góticas del ayuntamiento han acogido las actividades programadas dentro de este marco como asambleas y conferencias. Este encuentro ha contado con la participación del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Portavoz de Apuesta Joven, Fran García, quienes lo inauguraron la mañana del viernes día 23.

XII Escola de Joventu

Los próximos días 23 y 24 de marzo, Aposta Jove va a celebrar en Morella la XII Escola de Joventut, con el título de “Primavera Sindical”.

Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto en el teléfono: 627.67.80.94 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Ayuntamiento de València, va a poner en marcha durante el mes de febrero el proyecto “ACTIVA JOVE VLC 2017-18”, que tiene como finalidad ofrecer una formación específica y prácticas no laborales, con el fin de reforzar la emprendeduría y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

IVAJ UGT-PV

Esta mañana los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV y USO-CV hemos mantenido una reunión con el Instituto Valenciano de la Juventud, en la que su Secretario General, Jesús Martí, se ha comprometido con las organizaciones sindicales a incluirlas en la próxima convocatoria de subvenciones2018, subsanando así la exclusión que se produjo en la anterior convocatoria de subvenciones a entidades juveniles.

Asamblea: Re apuesta por la Juventud

Hoy ha tenido lugar la Asamblea de Aposta Jove en la sede de UGT PV. La cual ha contado con Pepe Álvarez, Secretario General UGT; Eduardo Magaldi, del departamento Confederal de Juventud de UGT y Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT-PV. Además de ellos la asamblea contó con Isabel López, Secretaria de Política Social de UGT-PV, quien inauguró la misma y estuvo a cargo de conducir el acto y de Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV, que la clausuró.

Asamblea: Re apuesta por la Juventud. Valencia. 21 septiembre 11h

El próximo día 21 de septiembre por la mañana de 11h. a 13,30h en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Valencia, está previsto realizar una Asamblea con el título “Re apuesta por la Juventud” en la que participaran: Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, la Vicesecretaria General Cristina Antoñanzas, así como el responsable del Dpto. Confederal de Juventud, Eduardo Magaldi y el Portavoz de Aposta Jove, Fran García y clausura el acto Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV.

Leer más...

ugt pven los medios levante

Por Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT PV.

Ser joven hoy es ser joven en una de las etapas históricas con mayor acceso a información y pertenecer a la generación mas formada de la historia de este país; pero también significa que 9 de cada 10 contratos de los que te ofrecen sean de carácter temporal; y significa también que solo 1 de cada 10 jóvenes tengan capacidad de emanciparse.

UGTPV

#allyouneedisyou #onebillionrising

El amor romántico se entiende como la evolución cultural, incluyendo la literatura y medios orales de transmisión  de la cultura como teatros, historias transmitidas a modo de cuentos y canciones populares.

Este a diferencia del amor platónico, que se basaba mas en un carácter espiritual, contiene una idea de amor idealizado como sentimiento mas elevado al carácter solo sexual, creando y asentando una serie de sentimientos contrapuestos como la necesidad fisiológica de tener a la persona amada cerca incluyendo un carácter temporal “eterno”, exclusivo, incondicional y que conlleva unos sacrificios personales intrínsecos.

#Que Opina Ximo

UGT participa en la entrega de Premios Talento Joven

Levante-EMV y Bankia premian a cinco emprendedores por sus proyectos en el mundo de la cultura, ciencia, empresa, deporte y acción social EN III Premio Talento Joven. El acto que tuvo lugar en en la Rambleta estuvo presidido por El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y contó con  una representación de la sociedad valenciana.

Aposta Jove UGT-PV participant en el Formacció

Aposta Jove UGT-PV participant en el Formacció desenvolupat els dies 17 i 18 de juny per a treballar les propostes del CJCV per a l'Estratègia Valenciana de Joventut, als àmbits de l'educació formal i no formal i l'emancipació (ocupació, habitatge i mobilitat).

Es va comptar amb la participació de l’IVAJ, el Servef, La Dula, el Projecte Reconoce i el Consell de la Joventut d’Espanya (CJE).

Llegir més...

Campaña de Navidad: 1. Entrevista Jonathan P.

Tras leer y analizar las encuestas realizadas con anterioridad a los trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores, llegamos a varias conclusiones.

• Aunque es cierto que se crean muchos empleos gracias a estas fechas,  la mayoría son precarios, en el mejor de los casos es un contrato de un mes de duración a tiempo completo, y en el peor, a tiempo parcial, con horarios partidos de cuatro horas diarias en franjas horarias de máxima carga laboral.

Leer más...

Tuvimos la suerte de compartir la alegría y acto del 5 aniversario del Grupo LGTB de UGTPV, acto al que no podíamos faltar, por muchas razones entre las que se incluyen desde nuestra cercanía a las personas integrantes del mismo así como la colaboración que tenemos con el mismo, y que poco a poco esperamos que sea aun mayor si cabe.

Leer más...

Como cada año este uno de Mayo sacamos el andamio a pasear con nuestra pancarta, como hemos convertido en tradición.

Reivindicamos los derechos de la juventud de la clase trabajadora de País Valencià posicionándonos donde nuestra responsabilidad y obligación nos llevan, representando una institución de la importancia en el mundo laboral y social como la que somos, la UGT.

Leer más...

La precariedad juvenil tiene una serie de características que hacen del trabajo inestable, pobre y que merma las condiciones de vida de los jóvenes. “La temporalidad ha crecido un 3% para este colectivo, situándose en el 57%; el 36% de los contratos tienen una duración inferior a 6 meses; el 28% de los contratos son a tiempo parcial y, de ellos más de la mitad lo tienen por no haber encontrado otro empleo; un alto volumen de jóvenes realizan horas extras; y la mayoría de este colectivo tiene sueldos bajos, a pesar de que hay sectores que están aumentando su producción de manera considerable

¿Qué que es el Foro E2? Es la feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados de la Universitat Politécnica de Valencia. ¿Dónde es él encuentro? En el Campus de Valencia, con actividades paralelas en los Campus de Alcoy y Gandía. ¿Cuándo? Los días 5 y 6 de abril de 2017. Allí estará Aposta Jove UGT PV en un stand para resolver todas tus dudas sobre sindicalismo y orientación laboral, así como de nuestra estructura sindical de UGT, donde hay un espacio para las necesidades de la juventud. Te esperamos.   Un saludo aposter@s   + INFO:

El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, debería ser un día alegre para celebrar la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de derechos de todas las mujeres del mundo y en todas las culturas. La realidad, es que desgraciadamente, no podemos celebrar nada. Hoy es un día para gritar en alto que nos están matando, desprestigiando y pisoteando por el simple hecho de ser mujeres.

Leer más...

Jornada Kit de l'Ocupaciò de la comarca

Este martes 21 nuestros compañeros de Aposta Jove UGT PV, Fran y Samuel,han realizado una jornada sobre Derechos Laborales Básicos que incluía conocimientos sobre tipos de contratos,  nóminas, despidos y finiquitos; así como una breve guía sobre curriculums y cartas de presentación. Nos gustaría agradecer a UGT Camp de Morvedre por la organización y el cariño  al realizar esta jornada que se ha planteado de forma dinámica, donde los asistentes han participado de forma activa con interacciones y dudas sobre los temas tratados.

21 febrer Sagunt. KIt per l´ocupaciò laboral a la comarca

El día 21 presentamos en Sagunto el Kit para la ocupación en la comarca, en esta jornada se hará una exposición de los derechos laborales básicos que todo trabajador debe conocer, así como una guía que incluye los conocimientos básicos sobre tipos de contratos, nominas y despidos y finiquitos. Sede de Sagunt UGT-PV. Pl. Cronista Chabret núm. 13. De 10:30 a 12:00

formularios boton.fw

Atlantis