Opinión

Retorno

Francisco Sacacia. Secretario General UGT Comarques de Castelló

Salvo algunos privilegiados, con la llegada de septiembre, la mayoría ya se ha reintegrado a sus quehaceres habituales, si se puede llamar así a la situación en que nos encontramos, infinitamente mejor que hace un año, pero esperando volver a la normalidad absoluta lo antes posible.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

‘Syn-ergon’

Lola Navarro. Secretaria general de la federación de servicios, movilidad y consumo de UGT PV

La sinergia (del griego ‘syn’, que significa simultaneidad, y ‘ergon’, que significa obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. La acción de coordinación de dos o más causas o partes cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El verano ayuda, PERO NO SOLUCIONA

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria General UGT L´Alacantí – La Marina.

Hace algunos días conocíamos a través de los indicadores laborales, datos esperanzadores por el descenso del desempleo y del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, estadística que estábamos deseando celebrar después de meses de incertidumbre con la incidencia de este virus y sus cepas en el mercado laboral.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Castellón

Francisco Sacacia. Secretario General de UGT Comarques de Castelló.

Se está hablando mucho (otra vez) de la financiación autonómica, ese modelo que se aplica desde hace años y perjudica notablemente a la Comunitat, amén de ser injusto. De hecho, casi estamos a la cola en materia de financiación, con los perjuicios que esto genera sobre todo en materia de servicios públicos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Consecuentes con la pandemia

Ismael Sáez Vaquero. Secretario General UGT-PV.
Creo honestamente que las organizaciones sindicales de clase en España, UGT y CCOO, a través del diálogo social con CEOE, con el Gobierno del Estado y, en el caso de la Comunitat Valenciana, con el Govern del Consell, hemos sido consecuentes con la crisis provocada por la pandemia. Pero antes de detallar ese comportamiento quisiera referirme a las consecuencias a las que nos hemos tenido que enfrentar: lo más evidente la enfermedad y la muerte, las restricciones de derechos básicos derivados del estado de alarma como la movilidad o el confinamiento, la paralización de la práctica totalidad de la actividad económica -excepto la considerada esencial- y la consiguiente caída del PIB, el aumento del déficit y la deuda públicas o el aumento del desempleo y el cierre de empresas.

Leer más...

0
0
0
s2smodern