Opinión

Salvem la ceràmica

Francisco Sacacia. Secretario General de UGT Comarques de Castelló

Este es el eslogan/hashtag utilizado por la Diputación para visibilizar el problema del sector cerámico. Y está muy bien, pero creo que lo que viene a continuación en el cartel, Units pel futur d’una província, es mucho mas cercano a lo que representa este problema. El día 24 tuvimos una reunión en la Diputación los agentes sociales con la patronal del sector, y miembros de la diputación con su presidente. El objeto de la misma era trasladarnos el acuerdo de la reunión mantenida con los alcaldes de pueblos con presencia de empresas del sector cerámico. Nos pareció perfecto, ya que entendemos la preocupación de los ayuntamientos por el problema del sector, y la repercusión que ello puede tener en el ámbito municipal. Solo hay que recordar lo que sucedió en la crisis del 2008-2012 en nuestra provincia, cuando el sector  cerámico fue tan afectado, con miles de puestos de trabajo desaparecidos, de los cuales prácticamente el 30% no se han recuperado. Desde UGT entendemos que la situación actual puede ser peor si no se le pone remedio. Y por supuesto que existe el remedio y vamos a exigir su aplicación. Y ahí volvemos a lo de antes, Units pel futur d’una província. Nuestra provincia. Castellón.

Leer más...

IMPUESTOS

Francisco Sacacia. Secretario General UGT Comarques de Castelló

Últimamente, parece que el gran problema que existe en España, es ver quién baja mas los impuestos. Pero, no coinciden los que se plantean desde el gobierno central y las comunidades gobernadas por el PP, ni de algunas(como la Comunidad Valenciana), gobernadas por el PSOE.

Leer más...

Y no me quisieron dar el préstamo

Ismael Sáez Vaquero. Secretario General UGT-PV

Esta sería, sin duda, la queja que cualquiera pronunciaría de solicitar un préstamo ante cualquier entidad financiera con las siguientes cuentas: he comprometido una parte importante de mi patrimonio en adquirir bienes de consumo, que no inversión, y le he bajado la renta a los inquilinos a los que les tengo arrendadas mis viviendas, fuente primera de mis ingresos. Pues no hay crédito, porque además resulta que los intereses por el préstamo que solicita se han incrementado y eso hará más complicado que pueda cumplir con el abono de las cuotas mensuales que le deberíamos imponer.

Leer más...

El Sheriff de Nottingham

Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de UGT-PV

Le cuesta a uno creer que pueda haber algún niño o niña que simpatice con este personaje. Mientras Robin Hood representa el valor, la generosidad, la amistad sin precio y la justicia; el Sheriff es la cobardía, el egoísmo, la actitud servil del que espera por sus bajezas el pago del poderoso al que sirve, y la flagrante injusticia del que se muestra débil con el fuerte y fuerte con el débil. ¿Qué le ha pasado al niño que fue el Presidente Moreno Bonilla?

Leer más...

Información básica Servicio de hogar familiar 2015