UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

Secretaría Nacional: Carmen Sánchez Gómez
Secretario Nacional: Jesús Caballero Huerta
Secretaria de Asuntos Sociales: Mª Ángeles Rubio Ferre

Charla informativa: prevención del cáncer en las personas mayores

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV ha organizado este jueves 19 de mayo una charla sobre prevención del cáncer en las personas mayores impartida por los doctores ya jubilados Daniel Almenar Cubells, oncólogo, que fue subdirector médico del Hospital Peset y profesor asociado de la Universidad de Valencia y Josele Vilar Semper, radiólogo que fue jefe del servicio de radiología del Hospital Peset.

Concentración contra la brecha digital

Las y los pensionistas de UGT demandan medidas frente la exclusión por la Brecha Digital, la deficiencia del Sistema Sanitario y la Pobreza Energética

Las organizaciones de pensionistas de UGT y CCOO se suman a las demandas por la brecha digital y trasladan al Gobierno las deficiencias y problemáticas que las personas mayores tienen en el día a día en lo relativo al acceso a la banca, pero también a la sanidad y a la pobreza energética. Para ello han llevado a cabo este 28 de febrero una concentración frente el Banco de España en Valencia.
El siguiente paso será hacer entrega del manifiesto a la Delegada del Gobierno en Valencia, Gloria Calero, para demandar medidas concretas y efectivas que solucionen la exclusión de las personas mayores en el acceso a servicios.

Por la necesaria la eliminación de los coeficientes reductores

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y Confedetel, quieren agradecer a los grupos parlamentarios del Congreso y a los partidos políticos que los sostienen, su apoyo a las reivindicaciones, para corregir la injusticia y el agravio comparativo que desde hace tiempo venimos denunciando, para lograr que se eliminen los coeficientes reductores que afectan a las pensiones en los casos de largas carreras de cotización y las de  quienes han tenido que dejar sus trabajos por causas ajenas a su propia voluntad. Pero las reivindicaciones continúan.

Día Internacional de las Personas de Edad

Es imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, La Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV considera imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores en la Comunitat para abordar de una manera integral todas aquellas cuestiones que les afectan, como salud, servicios sociales, vivienda, envejecimiento activo, prevención de las situaciones de soledad y atención a la dependencia y autonomía personal, entre otras cosas.

IX Jornadas de Convivencia y Envejecimiento Activo

Los pasados días 8 y 9 de noviembre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano celebró sus IX Jornadas de Convivencia y envejecimiento activo en Cullera. En esta ocasión, el reajuste motivado por las Elecciones generales del 10N obligó a un cambio radical de orientación, alejado de temas tradicionales: Pensiones, Dependencia, Sanidad y servicios sociales, y más de acorde con el envejecimiento activo, donde el núcleo de las jornadas fueron los temas de mujer, igualdad y voluntariado de mayores.

Leer más...

Republicanos españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen

Este 5 de noviembre la Unión de Jubilado y Pensionistas de UGT-PV ha organizado la charla "Republicanos Españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen", a cargo de Adrián Blas Mínguez, delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación Amical de Mauthausen y otros Campos de Concentración, y autor de varios libros sobre la deportación y el exilio español después de nuestra guera civil, entre ellos "El Campo de Gusen, el cementerio de los Republicanos Españoles".

Leer más...

Los pensionistas reclaman la subida de las pensiones

Esta mañana la UJP-PV ha vuelto a salir a la calle en defensa de unas #PensionsDignes, esta vez, a través de una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Valencia, donde han exigido a los partidos que se presenten a las próximas elecciones del 20N que tengan en cuenta la derogación de las reformas de pensiones y laborales y garanticen constitucionalmente el aumento de las pensiones según el IPC.

Leer más...

UGT en el Día internacional de las personas mayores en Valencia

Este 1 de octubre se celebra, desde el 1990, el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo en la ciudad de Valencia se han llevado a cabo actividades conmemorativas en las que estuvo presente las UJP de UGT PV con un estand en la plaza del ayuntamiento, participando del ENCUENTRO SALUDABLE organizado por la Concejalía de Envejecimiento Activo del ayuntamiento de Valencia, que ha tenido lugar este 28 de septiembre en la Plaça de l'Ajuntament.

UJP-PV debate en unas jornadas sobre los mayores y el Estado de Bienestar

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano ha celebrado un año más sus Jornadas de Convivencia, esta edición en la localidad de Peñíscola, y centradas en una nueva realidad que muestra cómo el colectivo de mayores aumenta más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. La esperanza de vida sube y esto supone un reto a la hora de responder a las nuevas necesidades de este colectivo.

Leer más...

De nuevo a la calle por unas pensiones dignas

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre, UGT PV y CCOO PV, junto con sus respectivas organizaciones de jubilados y pensionistas, han salido a la calle para reclamar al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y las administraciones: acabar con las reformas y los recortes que han empobrecido al colectivo de mayores, entre ellos la Ley de Pensiones de 2013.

UGT PV sale a la calle en defensa del Sistema de Pensiones

Este domingo 15 de abril miles de personas de todas las edades salieron a las calles para para reclamar dignidad y la viabilidad futura del sistema público de pensiones y contra la revalorización del 0,25% en las diferentes movilizaciones que tuvieron lugar en Elx, Alicante, Valencia y Castellón.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015