UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

•  Julián Pérez. Secretario General de Alicante
    • Félix Rodríguez Secretario General de Castellón

Es imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, La Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV considera imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores en la Comunitat para abordar de una manera integral todas aquellas cuestiones que les afectan, como salud, servicios sociales, vivienda, envejecimiento activo, prevención de las situaciones de soledad y atención a la dependencia y autonomía personal, entre otras cosas.

Leer más...

Los pasados días 8 y 9 de noviembre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano celebró sus IX Jornadas de Convivencia y envejecimiento activo en Cullera. En esta ocasión, el reajuste motivado por las Elecciones generales del 10N obligó a un cambio radical de orientación, alejado de temas tradicionales: Pensiones, Dependencia, Sanidad y servicios sociales, y más de acorde con el envejecimiento activo, donde el núcleo de las jornadas fueron los temas de mujer, igualdad y voluntariado de mayores.

Leer más...

Este 1 de octubre se celebra, desde el 1990, el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo en la ciudad de Valencia se han llevado a cabo actividades conmemorativas en las que estuvo presente las UJP de UGT PV con un estand en la plaza del ayuntamiento, participando del ENCUENTRO SALUDABLE organizado por la Concejalía de Envejecimiento Activo del ayuntamiento de Valencia, que ha tenido lugar este 28 de septiembre en la Plaça de l'Ajuntament.

Este 5 de noviembre la Unión de Jubilado y Pensionistas de UGT-PV ha organizado la charla "Republicanos Españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen", a cargo de Adrián Blas Mínguez, delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación Amical de Mauthausen y otros Campos de Concentración, y autor de varios libros sobre la deportación y el exilio español después de nuestra guera civil, entre ellos "El Campo de Gusen, el cementerio de los Republicanos Españoles".

Leer más...

Este 17 de Septiembre se llevó a cabo el IV Comité Nacional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV, donde se trataron entre otras temas las convocatorias de los congresos de Castellón, Valencia y Alicante y del III Congreso Nacional Ordinario.

Leer más...

Esta mañana la UJP-PV ha vuelto a salir a la calle en defensa de unas #PensionsDignes, esta vez, a través de una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Valencia, donde han exigido a los partidos que se presenten a las próximas elecciones del 20N que tengan en cuenta la derogación de las reformas de pensiones y laborales y garanticen constitucionalmente el aumento de las pensiones según el IPC.

Agenda UGT-PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato