La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha presidido la reunión del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, donde se ha validado la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2024-2028.
Este órgano consultivo ha autorizado la hoja de ruta de la política industrial para su aprobación por el Consell. La Estrategia supone un avance clave para mejorar la competitividad, sostenibilidad, digitalización e internacionalización de la industria valenciana y cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de euros, buscando aumentar el peso del sector industrial en el PIB del 14,8 % al 20 %.
En la reunión han participado representantes de la Generalitat, CEV, CCOO-PV y UGT-PV. Por parte de UGT-PV, han asistido Marisa Baena Martínez Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación, Pilar Mora Martinez, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género y Daniel Argente Secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro.
También se ha abordado el impacto del aumento de aranceles de EE.UU. en la industria valenciana.