Se constituye la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT)

Los servicios públicos son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos
Bajo el lema “La unión nos hace fuertes” se ha celebrado los días 10 y 11 de mayo, el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Una nueva organización donde confluyen la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato. La organización resultante conjugará la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.
La nueva organización extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones, estarán integrados en la primera federación sectorial de UGT.
El Congreso Constituyente ha elegido con el 85,97% de los votos la candidatura encabezada por Julio Lacuerda, que pasa a saer el secretario General de la nueva FESP.
En el acto de clausura el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que los servicios públicos “son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos, y son la pieza fundamental del Estado de Bienestar de nuestro país”. Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), donde ha señalado que la situación de crisis de los últimos años ha puesto de manifiesto “hasta qué punto la función pública, con los derechos y estatus de los empleados públicos, ha sido importante para los ciudadanos de este país”.
En la imagen Julio Lacuerda, Secretario General de la nueva FESP