Este 2024 las acciones conmemorativas en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de UGT PV, han dado comienzo con la VI edición de Mujeres Inspiradoras llevada a cabo en la sede de UGT PV en l'Alacanti-La Marina.

Galería de Fotos

El acto ha sido inaugurado por la secretaria de UGT PV en la comarca, Yolanda Diáz, quien ha señalado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad y de hacerlo escuchando a las personas jóvenes.

Tras la inauguración ha tenido lugar un conversatorio sobre salud laboral desde la perspectiva de género. Para ello se contó con la participación de las secretaria de UGT Confederal, Ana García de la Torre, moderada por Alexia Puig, de FESMC - UGT L’Alacantí-La Marina.  En la misma, la responsable de salud laboral de UGT puso sobre la mesa los retos que plantea la inclusión de la perspectiva de género en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y la importancia de que esta se incluya, señalando la necesidad de modificar la normativa y el listado de enfermedades profesionales con perspectiva de género

La segunda mesa “Retos para Seguir Avanzando en Igualdad” contó con la participación de la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, acompañada por Aurelia Fernandez, de FESMC - UGT L’Alacantí-La Marina. En su intervención Antoñanzas ha destacado que pese a los avances aún quedan estereotipos que romper, roles que siguen perpetuando a la mujer en los cuidados, haciendo referencia a que objetivo de la igualdad y la corresponsabilidad debe ser abordado en nuestra labor diaria desde el sindicato.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de la mención de honor la cual ha sido en esta ocasión para Elvira Jiménez, enfermera jubilada de Serveis Publics UGT -PV en L’Alacantí-La Marina; por ser la primera mujer que llevó el Departamento de Mujer en la comarca desde 1995 hasta el 2005.

Tras esto el secretario General de UGT–PV, Ismael Sáez Vaquero, ha cerrado la jornada con una intervención en la que ha destacado los valores que definen a la UGT, que tienen a la igualdad por encima de todo; y resaltando la importancia de la participación de  manera masiva en las manifestaciones del 8 de marzo de este 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

No ens rendim! Els avanços de les dones són intocables