En un contexto de creciente retroceso en derechos y el auge de discursos de odio, hoy, 31 de marzo, desde el Grupo LGTBI de UGT PV, alzamos la voz para reivindicar la dignidad, el respeto y la igualdad de las personas trans.
El Día Internacional de la Visibilidad Trans no solo celebra la diversidad y resiliencia de la comunidad trans, sino que también denuncia la violencia, discriminación y políticas regresivas que, a nivel mundial, buscan borrar derechos conquistados. Frente a los ataques a la identidad y la libertad, reafirmamos que los derechos trans son derechos humanos, y su defensa es un deber colectivo para construir una sociedad igualitaria, libre de transfobia, segura y más justa.
Exigimos a gobiernos e instituciones un compromiso firme para garantizar el acceso a la salud, la educación, el empleo y una vida libre de violencia para todas las personas trans. La visibilidad no es solo un acto de orgullo, sino una necesidad urgente ante los intentos de invisibilización y exclusión.
Hoy y siempre, existimos, resistimos y avanzamos. ¡Por una sociedad justa e inclusiva para todas las personas!