La mesa estará situada en la Av. País Valenciano con Plaza Layana entre las 9’30 y las 13’00 horas del próximo miércoles 28 de octubre para obtener la firma, al igual que se ha hecho en otros municipios como Manises, Mislata o Torrent, de los ciudadanos y ciudadanas de Buñol que consideren que es una exigencia social, cívica y democrática, que es de Ley, rescatar a las personas y combatir la desigualdad.
La Iniciativa Legislativa Popular ha sido presentada por UGT y CCOO para reclamar una prestación de ingresos mínimos para todas aquellas personas que habiendo agotado la prestación de desempleo se encuentren en situación de riesgo.
Esta iniciativa nace como respuesta a la situación de indefensión en la que ha quedado un porcentaje muy importante de la población que se encuentran en edad laboral y, que queriendo trabajar, carecen de empleo y de ingresos suficientes para garantizar una vida digna para ellos y para sus familias. La desigualdad ha crecido un 10,1% desde el inicio de la crisis y el paro de larga duración afecta ya a 6 de cada 10 personas desempleadas, produciéndose un agotamiento paulatino de las prestaciones sociales. De hecho el riesgo de pobreza y exclusión social en el País Valenciano se sitúa en el 31,7%, frente al 27,3% del conjunto del Estado.
En la Comunitat Valenciana serían 241.939 personas y sus familias las que se beneficiarían de tal medida.
Puede ampliarse la información a través de Guillermo Forment Artero, secretario general de la Unión Comarcal en el 661200625 o personalmente el día de recogida de firmas.