UGT-PV València Sud i Interior recoge firmas en Buñol de la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para el Empleo estable y con Derechos

La Unión Comarcal  de UGT-PV València Sud i Interior recaba el apoyo de la ciudadanía para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular y corregir una reforma laboral que sólo ha servido para abaratar el despido y generar más desempleo y temporalidad.

Esta mesa de recogida de firmas, que estará la mañana del día 26 en los alrededores de la Plaza de la Llana, complementa la recogida directa en los puestos de trabajo que se viene haciendo todo el mes de abril y la que se hace y podrá seguir haciéndose en la Sede Local de UGT-PV, sita en la C/ Cid, 19 de Buñol.

Tras la aprobación por la Junta Electoral Central, se abrió un plazo de nueve meses para recoger en todo el Estado el mínimo de 500.000 firmas necesarias para que el texto de la ILP, promovido por UGT y CCOO, sea debatido y votado en el Congreso de los Diputados. Todos los ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años e inscritos en el censo electoral podrán firmar la ILP.

La Proposición de Ley sobre Empleo Estable y con Derechos cuestiona capítulos básicos de la reforma laboral. El objetivo es modificar el contenido de todo lo que afecta a la regulación del despido, a la dualidad del mercado de trabajo, la negociación colectiva y la intervención sindical en la modificación de las condiciones de trabajo, que en su formulación actual lesiona gravemente los derechos de los trabajadores.

0
0
0
s2smodern