Se ha impartido un taller de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres dirigido a más de 50 delegadas y delegados de los diferentes sectores de la federación en la comarca. Este taller está encuadrado en los diferentes actos y actividades organizadas por la UGT-PV en torno al 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El objetivo del taller ha sido el de proporcionar una primera aproximación a la materia de diversidad e igualdad entre mujeres y hombres.

El acto ha sido presentado por la responsable en la Comisión Ejecutiva Nacional de Igualdad de Género de la FES-UGT-PV, Pilar Mora Martínez y por Rocío Briones Morales, Secretaria de Organización e Igualdad de Género de la UGT-PV Valencia Sud i Interior.

Las responsables de UGT han manifestado que en época de crisis, las políticas actuales han desplazado las políticas de igualdad que se habían ido desarrollando durante los últimos años. Han denunciado el retroceso de la inversión pública en medidas relacionadas con la igualdad, como la desaparición de la ayuda de los 2500 euros por nacimiento o adopción, o el aplazamiento de la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad previsto para enero de 2011 en la ley de igualdad.

Por otro lado han indicado que la UGT sigue trabajando activamente en la implantación de medidas y planes de igualdad a través de la negociación colectiva.

El taller se ha desarrollado con una vertiente práctica e interactiva  y se ha fundamentado en la participación, el dinamismo y la prevención.

Los temas que se trataron fueron la importancia de la sensibilización como medio de conocimiento, el principio de igualdad entre mujeres y hombres, sistema sexo-género, estereotipos y las causas y consecuencias de la división sexual del trabajo y la diversidad como herramienta clave para la igualdad.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca