El C. Comarcal de Valencia Sud i Interior se reúne de forma ordinaria y prepara las movilizaciones para la huelga del 29 de septiembre

El Comité Comarcal de Valencia Sud i Interior se reúne de forma ordinaria y prepara las movilizaciones para la huelga general del 29 de septiembre. En la reunión han participado Gonzalo Pino Bustos, secretario de Acción Sindical y Luis Soler Navarro, Secretario de Administración de la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV.

El Comité que, de forma excepcional, contó con la participación de las Secciones Sindicales más importantes de la comarca, se informó del calendario de movilizaciones y actos informativos que la UGT pretende desarrollar para dar a conocer los argumentos que motivan la Huelga General del 29 de septiembre y su concreción en nuestra comarca.

El conjunto de la Organización valoró como muy grave la Reforma Laboral  siendo esta  un ataque frontal a los derechos de las personas trabajadoras, que además:

- No creará empleo.
- No ayudará a cambiar el modelo productivo.
- No reducirá la dualidad en el mercado de trabajo ni la temporalidad
- Abarata y facilita el despido.
- Privatiza la gestión del desempleo.
- Abre la vía de la contratación de las ETT en los sectores peligrosos y en el empleo público.
- Rompe la negociación colectiva y aumenta el poder de los empresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité Comarcal ha concluido valorando que es fundamental llevar a cabo Asambleas Informativas en los centros de trabajo para explicar la reforma y los recortes del Gobierno y recabar el apoyo de los trabajadores a la Huelga General.

Como complemento conviene desarrollar actividades fuera de los centros de trabajo y de los locales sindicales. El reparto de propaganda sindical debe ampliarse a las áreas de grandes concentraciones de empresas, de trabajadores y de público (polígonos industriales, grandes áreas de consumo y de ocio, hospitales, mercados, oficinas del SERVEF, etc.).

0
0
0
s2smodern