València Sud i Interior realiza cursos de Búsqueda Activa de Empleo a través de las nuevas tecnologías y de informática básica

València Sud i Interior realiza cursos de Búsqueda Activa de Empleo a través de las nuevas tecnologías y de informática básica dirigido a personas trabajadoras ocupadas y en desempleo. Los cursos se programan dentro de la iniciativa UGT T-Orient@ y se desarrollan en los locales de UGT en Benetusser, Manises y Torrent.

La formación como herramienta clave del desarrollo personal y profesional. Uno de los objetivos prioritarios para la UGT-PV, es la mejora y puesta al día de la cualificación de los trabajadores y trabajadoras, tanto activos como desempleados.

UGT T-Orient@ se crea como medida de actuación preventiva en materia de orientación e información profesional y sociolaboral destinado a trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Valenciana en el marco de las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación profesional para el empleo, subvencionadas por el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

De esta manera, el programa UGT T-Orient@ te ofrece un Servicio de Orientación, Asesoramiento y Apoyo para el Empleo, tanto presencial, como online, mediante actuaciones que favorezcan tu continuidad en tu puesto de trabajo o tu inserción laboral.

Además, desde UGT T-Orient@ te ayudamos a elaborar tu dossier de competencias profesionales, planificando contigo tu itinerario formativo, e indicándote aquella formación que pueda serte de interés para mejorar tu inserción profesional o tu permanencia en el mercado de trabajo.

Los cursos impartidos en la Unión Comarcal se realizan a través de un aula móvil, con posibilidad de acercar este servicio a la empresa, facilitando que la formación que reciban las personas trabajadoras sea impartida en su propio puesto de trabajo y sin necesidad de que se desplacen.

Los cursos surgieron una vez vista la necesidad de los usuarios de aplicar las nuevas tecnologías en la búsqueda o mejora de su empleo, gracias al abanico de posibilidades de información y difusión que brinda internet.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT