La Federación Agroalimentaria de la UGT-PV organiza en Manises un Taller sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Federación Agroalimentaria de la UGT-PV organizó ayer en la sede de Manises un taller sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana.  El objetivo de esta jornada diseñada por el departamento de Servicios Sociales de UGT, a la que han asistido delegados y delegadas de la federación agroalimentaria, es dar una mayor difusión entre la ciudadanía de los aspectos de esta prestación que reconoce a las personas que no tienen los ingresos mínimos su derecho a recibir una renta mínima de inserción que le permita un mejor y adecuado bienestar personal y familiar.

La responsable de Igualdad de la Federación, Yovana Sancho, ha resaltado la importancia de que los delegados y delegadas conozcan en qué consiste el derecho que reconoce esta ley, y cómo tramitarse la prestación, para fomentar su difusión en los centros de trabajo. Además, y debido a la actual situación de crisis económica, ha aumentado el riego de la población de encontrarse en situación e exclusión social.

Desde el Departamento de Servicios Sociales se resaltó la importancia de este derecho, sobre todo en este año 2010, señalado como el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. En este sentido, según la última encuesta de Condiciones de Vida del INE, dos de cada diez personas que residen en la Comunitat Valenciana, viven por debajo del umbral de la pobreza.

Esta jornada es una actividad más de las que se organizan desde el Departamento de Servicios Sociales, que junto con la elaboración de la Guía Básica de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, quiere servir para dar a conocer a la ciudadanía, a través de las personas que realizan asesoramiento en el sindicato y de nuestros cuadros sindicales, de cuáles son los pasos que se deben seguir para solicitarla y para que puedan hacer valer su derecho.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT