El autobús de la formación de UGT informa a las personas trabajadoras de la UGT-PV València Sud i Interior

El autobús de formación de la UGT ha informado a lo largo de la jornada a decenas de personas trabajadoras y estudiantes de diversos ciclos formativos en la localidad valenciana de Silla, donde se han dado cita el alcalde de la ciudad, Francesc Baixauli, y el personal técnico municipal, que han colaborado estrechamente con la Unión Comarcal para la difusión y ejecución de esta iniciativa en dicho municipio.

Asimismo, por parte del Acord Comarcal per l’Ocupació de Horta Sud, estuvo presente Inmaculada Garrido, gerente del mismo, quien ha podido realizar difusión de las acciones y programas que están llevando a cabo desde este organismo.

La información ofrecida por profesionales en el autobús, de forma gratuita, se centra en aspectos como la integración de las ofertas de Formación Profesional, el sistema nacional de cualificaciones profesionales y Formación Profesional, las diferentes iniciativas existentes y los mecanismos de acceso a las mismas, la importancia de la información y orientación profesional y el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

Esta iniciativa pretende promover la difusión del nuevo modelo de Formación para el Empleo para incrementar los niveles de participación de de la población activa en materia de aprendizaje permanente, concienciando de la importancia y utilidad de la Formación para el Empleo y, de manera especial a los colectivos con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo.

El autobús de formación de la UGT mañana viernes, día 29 de enero, estará ubicado en el rocódromo de la Universitat Politécnica de València.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT