UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis

UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis Más de 120 delegados y delegados acuden a la asamblea que inicia la campaña informativa impulsada por la UGT del Pais Valenciano.  Más de 120 delegados y delegadas de la UGT-PV han acudido hoy al Centro Cultural de Torrent para participar en una asamblea informativa en la que el secretario general de la UGT.-PV Conrado Hernández y de la Unión Comarcal valencia Sud i Interior, Guillermo Forment  han resumido las medidas que el sindicato propone para superar la crisis.

En este sentido, Hernández valoró los avances en materia de protección social alcanzados con el Gobierno de la Generalitat e instó al empresariado a desbloquear los convenios colectivos que permanecen sin aplicar y que afectan a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras y a que agilicen las negociaciones de los nuevos convenios colectivos que se deben negociar y que afectan a más de 90.000.

La asamblea se iniciaba a las 11,30 con la intervención de Rocío Briones, secretaria de organización de la Unión Comarcal, quien defendió la actuación del sindicato en la crisis actual, preparando el futuro en las empresas, reivindicando y proponiendo frente a las distintas administraciones y ante el empresariado. La UGT es un sindicato dinámico y combativo que abre caminos para elegir a las mujeres a su dirección y que impulsa la comarcalización con actos como este para acercar las problemáticas a los trabajadores y trabajadoras del País Valenciano de manera directa, aseguró.

UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis

Por su parte, Guillermo Forment, secretario general de la Unión Comarcal València Sud i Interior, hizo un repaso a la situación de crisis que padecemos actualmente y señaló que los trabajadores y trabajadoras corremos el peligro de acostumbrarnos a la palabra  y a la situación. De hecho, esta situación era previsible y recordó que ya en 2004 la comarca se movilizó por la llamada crisis de los sectores tradicionales de la industria, con una asamblea en Alacuas.

 

Asimismo, recordó que en la comarca se han producido múltiples expedientes de regulación de empleo y que la Comunitat mantiene unos altos niveles de desempleo y de precariedad. Por ello, se mostró tajante al afirmar que los trabajadores y trabajadoras no podemos rebajar más los derechos que hemos logrado. Negociaremos con propuestas cuando sea posible y nos movilizaremos cuando sea necesario, afirmó, pero la realidad nos indica que será difícil que en el futuro podamos confiar en quienes hoy niegan lo que firmaron ayer, en referencia a la patronal que bloquea la negociación colectiva.

Para concluir al acto, Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV se dirigió a los asistentes para animar al conjunto de la organización a creerse el papel tan importante que desarrolla en la vida social de este país. Somos más de 100.000 cotizantes, 14.000 representantes de los trabajadores y trabajadoras y tenemos que seguir creciendo para lograr mejorar la situación de todos.

UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis

Hernández afirmó que de esta crisis hemos de salir todos y por ello valoró los acuerdos que han posibilitado incrementar la protección social, como la prestación de 420 euros para quienes agoten las prestaciones, alcanzar un acuerdo para los salarios del funcionariado gracias al que cual, por primera vez en un escenario de crisis, no perderán poder adquisitivo, pero ahora es imprescindible desbloquear la negociación colectiva matizó. Por ello, recordó que actualmente hay varios convenios autonómicos y muchos provinciales que está sin cumplir, ya que los empresarios no quieren actualizar los salarios, una situación que afecta a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en la Comunitat, mientras que el bloqueo está impidiendo a más de 90.000 tener referencias para este año, puesto que el empresariado se está negando a sentarse a negociar sus convenios colectivos.

UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis  UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis

Posteriormente, el secretario general de la UGT-PV hizo un repaso de las causas de la crisis  y de las propuestas del sindicato para superarla, con la intención de que no se pueda repetir. En primer lugar la UGT ha tratado de evitar la destrucción de empleo, mejorar la cobertura social y también hemos propuesto que se inicie un tránsito para variar el modelo productivo.

 

Así, señaló que en las negociaciones con la Generalitat  se han logrado importantes avances presupuestarios como en lo referido a la Renta Garantizada de Ciudadanía, donde se triplica la inversión, en el impulso a la Ley de Dependencia que pasa de 243 millones de 337 y el mantenimiento de las inversiones en educación y sanidad.

UGT-PV explica en Torrent las propuesta para superar la crisis

Hacemos propuestas que en ocasiones alcanzan sus objetivos, ahora lo que es necesario es que esto se traslade al centro de trabajo, a los ciudadanos que, a veces se preguntan qué hacen los sindicatos, y a los que hay que contestar con estos avances y con nuestra presencia y apoyo, concluyó.

0
0
0
s2smodern