Los trabajadores de Cristaleria Corbalan en huelga por impago de salarios

20 de enero de 2009

Los trabajadores de Cristaleria Corbalan en huelga por impago de salarios Los trabajadores de la empresa Cristalería Corbalán Valencia, SL., se encuentran en Huelga desde ayer como medida de presión que se repetirá los días 20, 21, y 22 de enero de 2009 debido al incumplimiento de los acuerdos entre los representantes legales de los trabajadores y la empresa, el impago y retraso habitual y continuo en el pago de los salarios, y, por algunas reivindicaciones relativas a las condiciones de empleo, en especial, el mantenimiento de puestos de trabajo y actividad industrial.

Tales motivos constan en el escrito previo presentado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, a través del cual se solicitó conciliación y mediación y, muy a pesar nuestro, ante la incomparecencia de Cristalería Corbalán Valencia, S.L, empresa ubicada en Manises y que mantiene centros de trabajo entre otros lugares en Barcelona, Murcia, Málaga y Burgos, lo que la convierte en una empresa importante dentro del sector.

Esto muestra la falta de interés que tiene Cristalería Corbalán Valencia, S.L., en solucionar los problemas que está causando a los trabajadores, más si cabe, después de varios intentos por parte de los trabajadores a través de sus representantes legales, vía Inspección de Trabajo y Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, áspero y fragoso camino recorrido por los trabajadores afectados sin visos de encontrar solución.

La empresa ha procedido a realizar un cierre patronal como contramedida a las acciones de los trabajadores, tal hecho es ilegal y conllevará todas las acciones legales pertinentes.

Los trabajadores de Cristaleria Corbalan en huelga por impago de salarios