24 de abril de 2008

En el acto, que contará con la presencia del Alcalde de Silla F. Baixauli, el profesor Abelard Saragossà impartirá una conferencia sobre el uso del valenciano

UGT-PV celebra un acto cultural en Silla para conmemorar el 75 aniversario de Les Normes de Castelló La Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV y la UC de la UGT Valencia Sud i Interior, en colaboración con el ayuntamiento de Silla y la fundación Pascual Tomás, celebra hoy jueves, día 24 de abril a las 19,00 horas, en la casa del Pueblo de la UGT en Silla, que se encuentra en la calle Cooperativa, número 10, un acto cultural para conmemorar el 75 aniversario de Les Normes de Castelló donde el profesor de la Universitat de València, Abelard Saragossà impartirá una conferencia sobre el uso del valenciano.

A este acto, que conecta los valores sindicales de la UGT-PV con las inquietudes de carácter cultural que son propias del sindicato, está previsto que acudan, entre otros, el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, el secretario general de la Unión Comarcal  de la UGT Valància Sud i Interior, Guillermo Forment, y la secretaria de cultura de la UGT-PV, Elena Pineda.

Durante la conferencia “Valencià: nom i normativa, una proposta assumible per la Societat Valenciana”, el profesor  de la Universitat de València, Abelard Saragossà,  tratará sobre cómo se debería denominar el valenciano, la concepción de Sanchis Guarner sobre este tema, la asignatura de valenciano, el valor de la lengua popular y cómo actuar ante sus evoluciones.

En definitiva, tal y como la UGT-PV defiende, se trata de conseguir que el uso social del valenciano se recupere de manera significativa para lo que son fundamentales cuestiones como la identificación de la misma con la ciudadanía.