Los trabajadores de Carrefour-Alfafar protestan por la apertura del centro el día festivo local

3 de septiembre de 2007

Los trabajadores de Carrefour-Alfafar protestan por la apertura del centro el día festivo local El Comité de Empresa de Carrefour – Alfafar ha protestado ante el Alcalde de Alfafar, el socialista Emilio Muñoz, y el Observatorio del Comercio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación,  por la concesión de la apertura del centro comercial en la fiesta local no programada.

El pasado día 29 de agosto la Dirección de la empresa ha comunicado al Comité de Empresa la intención de abrir el centro comercial el día 8 de septiembre festividad de la Virgen del Don. Habiendo solicitado al Ayuntamiento la autorización y el consistorio a su vez a la Coselleria de Comercio.

Según la normativa y el calendario de aperturas vigente desde enero de 2007 a febrero de 2008 no se permiten los cambios de fechas previstos después de la aprobación de dicho calendario, de lo contrario se crearía una competencia desleal frente al resto de comercios que acataron dicho calendario.

La trasgresión de la normas, además incide en la jornada de los trabajadores que ya tenían establecido su calendario anual de trabajo y como consecuencia de esta irregularidad se vera modificado unilateralmente por la empresa Carrefour-Alfafar.

La UGT, como integrante del Comité de empresa va a denunciar ante la inspección de trabajo estas irregularidades así como la autorización administrativa que no ha consultado al Observatorio del Comercio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la concesión de la apertura.

0
0
0
s2smodern