Unión General de Trabajadores del País Valenciano

10 de mayo de 2007

dirigida al alumnado de secundaria que previsiblemente buscará su primer empleo al finalizar el curso

UGT-PV Valènci Sud i Interior pone en marcha una Campaña de preparación básica al mundo laboral Esta iniciativa se pone en marcha gracias a una estrecha colaboración entre el equipo de Dirección del IES de Torrent Tirant lo Blanc y la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal de UGT-PV València Sud i Interior. La apertura se realizó el 9 de mayo en el IES Tirant lo Blanc de Torrent donde participaron Alfredo Domínguez y Antonio Rubio, Director y ViceDirector del IES Tirant lo Blanc respectivamente, la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, Esmeralda Torres, la responsable de juventud de la UGT-PV València Sud i Interior, Rocío Briones y la responsable de juventud del Departamento de UGT-PV, Lucía Sanchis.

Esta campaña de preparación básica al mundo laboral tiene como objetivo dotar de unas herramientas básicas de funcionamiento al alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria, que previsiblemente no finalizará ésta de manera exitosa y se incorporará al mercado laboral con escasa formación reglada.

Esta propuesta de formación a la carta permitirá al alumnado el mantenimiento de un mínimo interés de asistencia a las aulas al introducir contenidos diferentes y servibles para su futura incorporación al mundo laboral.

UGT-PV Valènci Sud i Interior pone en marcha una Campaña de preparación básica al mundo laboral Se ha conformado un primer grupo de aproximadamente veinte alumnos y alumnas donde se ha impartido una primera sesión tratándose aspectos de búsqueda de empleo, la incorporación al mundo del trabajo, salud laboral y conocimiento de los sindicatos, con materiales de apoyo editados por UGT.

A partir de la segunda sesión comenzará una parte más específica donde el alumnado recibirá un curso de manipulado de alimentos.

Las sesiones se complementarán con un bono de asesoria gratuita para alumnado que reciba esta formación donde serán atendidos y atendidas por el servicio de asesoría laboral de la Unión Comarcal de la UGT-PV València Sud i Interior, sobre su acceso al primer empleo, condiciones de trabajo y finalización de la relación laboral.

Este primer grupo se hace posible gracias a la aportación de la oferta formativa de la Fundación Escola Vicent Redolat, organismo dependiente de la UGT del País Valenciano.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas

València Sud i Interior