La UGT-PV Valencia Sud i Interior celebra el 8 de marzo en Quart de Poblet

7 de marzo de 2007

El jueves 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, la Unión Comarcal de UGT-PV València Sud i Interior  organiza un desayuno por la igualdad, a las 9’30 horas, en el Edificio QUART-JOVE (detrás del edificio del Ayuntamiento de Quart de Poblet) C/ Torreta, 1, donde trataremos un tema de interés actual, debido a la futura aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, concretamente, la implantación de Planes de Igualdad en las empresas.

El acto tendrá la siguiente programación:

Apertura a cargo de Carmen Martínez, Alcaldesa de Quart de Poblet.

Ponente: Teresa Navajas, Asesora Laboral de UGT y Agente de Igualdad de Oportunidades.
Modera y clausura: Rocío Briones. Sª de Igualdad de la UGT-PV València Sud i Interior.

Después del acto se ofrecerá un desayuno a las y los asistentes al acto.

Este acto se encuadra dentro de las actividades previstas por la UGT-PV València Sud i Interior, dentro del proyecto europeo Equal Equal-ia, iniciativa de los Ayuntamientos de Manises y Quart de Poblet. Este proyecto tiene como objetivos generales favorecer la adaptabilidad e innovación en las empresas de ambos municipios y favorecer la adaptación de los trabajadores y trabajadoras de las mismas.

Es importante que tengamos en cuenta, que la citada ley afectará a la totalidad de trabajadoras y trabajadores en las empresas del territorio, ya que señala el deber de abordar medidas o planes para todas las empresas a través de la negociación colectiva.

Por todo ello, desde la UGT-PV Unión Comarcal –València Sud i Interior consideramos esta ley como un avance en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores a participar activamente en este acto, y, sobretodo a seguir luchando para mejorar los derechos de las mujeres trabajadoras y conseguir la erradicación de la precariedad laboral y las discriminaciones existentes.

Para culminar la UGT-PV València Sud i Interior, convoca a las trabajadoras y trabajadores a la manifestación que partirá a las 19:30 horas desde la Glorieta de Valencia.

0
0
0
s2smodern