Convocados seis días huelga en el sector derivados del cemento por la renovación convenio autonómico

21 de febrero de 2007

Este sector tiene especial relevancia social y económica en La Hoya de Buñol

Más de 1.000 trabajadores de sector de derivados del cemento en la Hoya de Buñol están convocados a una huelga, que se desarrollará los próximos días 1, 2, 5 y 6 de marzo, y, 3 y 4 de abril, para exigir la convergencia salarial y normativa entre todos los territorios de la Comunidad Valenciana.

Las jornadas de huelga se producen después de que la patronal del sector, formada por la Asociación Valenciana de Prefabricados de Hormigón, así como por ANEFHOP, APECC y FEDCAM, se niegue a unificar tanto los sueldos brutos anuales, donde se producen desigualdades en torno a 3.000 euros entre Alicante, Valencia y Castellón, independientemente de la categoría, como las normas de aplicación a los trabajadores del sector.

Dicha unificación estaba ya prevista en el espíritu del primer convenio autonómico del sector, firmado en 2001, pero a estas alturas no se ha producido la deseada convergencia, por lo que el sindicato comarcal de de Metal-Construcción y Afines de la UGT-Valencia Sud e Interior desea fijarlo en el tiempo, mientras que la patronal pretende que ésta se produzca en un plazo de 15 años, a contar  a partir de 2008, lo que es inaudito.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras del sector continúan cobrando los salarios fijados para 2005, ya que los de 2006 están por fijar, y lo mismo ocurre con los de 2007.

Para el sindicato comarcal de de Metal-Construcción y Afines de la UGT-Valencia Sud e Interior este sector tiene una importancia evidente en la Hoya de Buñol, donde se concentran una decena de empresas y casi un millar de estos trabajadores y trabajadoras.

Por todo ello, el sindicato comarcal de de Metal-Construcción y Afines de la UGT-Valencia Sud e Interior considera que los motivos para las seis jornadas de huelga son más que justos, y en caso de no avanzar en la consecución de los objetivos señalados se reserva la posibilidad de plantear nuevas acciones en el futuro próximo.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT