La mitad de las muertes en la construcción se producen por caídas de altura

7 de febrero de 2007

Un nuevo accidente laboral siega la vida de un joven de 27 años en Catarroja

La mitad de las muertes en la construcción se producen por caídas de altura Hoy se ha producido un nuevo accidente laboral mortal, en el que un joven de 27 años ha muerto a causa de diversos traumatismos producidos después de una caída de altura en una obra en el Camino Real de Catarroja, sin que hasta el momento se conozcan más detalles del accidente.

A la espera de que la investigación pueda determinar qué fue lo que falló en la seguridad del edificio, la UGT-PV recuerda que prácticamente la mitad de las muertes que se producen en la construcción son a consecuencia de caídas de altura, tal como ha sucedido hoy. En concreto el 46% de las muertes en el sector de la construcción.

De nuevo, la UGT-PV recuerda que este tipo de accidentes son perfectamente evitables, simplemente con la adopción de las mínimas medidas de seguridad, sobre todo con la instalación de medidas colectivas, como redes y otros dispositivos que podían haber evitado la muerte del joven de 27 años, como ya ocurriera a finales del mes pasado en Almassora cuando otro joven cayó de un edificio en construcción en el que no había tales redes de protección.

Por todo ello, la UGT-PV exige de nuevo a los empresarios que la adopción de las medidas de seguridad en todos los centros de trabajo sea escrupulosa, así como el cumplimiento de los planes de seguridad, que sin lugar a dudas pueden evitar accidentes como el producido en el día de hoy.

Por otra parte, desde la UGT-PV consideramos que la Generalitat Valenciana debe abordar de una vez la siniestralidad desde un sentido global, abandonando políticas llenas de improvisación y que por lo visto en los últimos años no han logrado el objetivo de reducir la siniestralidad mortal en la Comunidad Valenciana.

0
0
0
s2smodern