Los pasados viernes 9 y sábado 10 de noviembre tuvo en lugar en la casa de la cultura de Picanya la conferencia “El futuro del empleo se llama formación profesional” organizada por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos conjuntamente con UGT PV, y en la que personas expertas de diferentes ámbitos del sector educativo debatieron acerca del estado de la formación profesional en la Comunitat Valenciana.

Pilar Mora, Secretaria de Formación Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV; Javier Maqueda, Responsable de la Estructura Intercomarcal València Sud i Interior, y Josep Almenar Alcalde de Picanya presentaron las jornadas destacando el papel que juega la formación profesional en la empleabilidad de la población joven, así como en las altas tasas de paro que sufren actualmente y que se trata de revertir desde los sindicatos.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y empresa se corresponsabilizan d ela formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, en la que el aprendiz también práctica lo aprendido mediante el trabajo.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca