29 de junio de 2006

ntonio Ferrer advierte que la UGT será exigente, tanto con las empresas como con las administraciones, en la aplicación de la reforma laboralAntonio Ferrer, secretario de acción sindical de la UGT, ha señalado hoy en el día en que el Congreso de los Diputados convalida el acuerdo por la mejora del crecimiento y el empleo, que la UGT será muy exigente tanto con las empresas como con las administraciones públicas en el cumplimiento de dicho acuerdo firmado por los agentes económicos y sociales y el gobierno central a principios del mes de mayo.

Ferrer hizo estas declaraciones en una asamblea informativa que se ha celebrado en Almussafes (Valencia), a la que han acudido centenares de delegados y delegadas, y en la que además de Ferrer, intervinieron Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV y José Ruiz Muñoz, secretario general de la UC Ribera Baixa- Safor-Vall d’Albaida.

ImageEn la asamblea, Antonio Ferrer resaltó que por primera vez con este acuerdo se persigue el encadenamiento de contratos, por lo que ningún trabajador podrá estar contratado de forma temporal por más de 24 meses en un periodo de 30, con lo que para la UGT se avanza en el objetivo primordial de conseguir un empleo estable, seguro e igualitario.

Aún así, Ferrer reconoció que ninguna legislación podrá terminar con la cultura cortoplacista que únicamente pretende beneficios económicos descuidando la cohesión social, por ello aseguró que la UGT será un celoso vigilante del acuerdo, no sólo con las empresas con capital privado sino también con las administraciones públicas que son quienes deben dar ejemplo con su actuación.

ImagePor su parte, Rafael Recuenco recordó que lo realmente importante en este acuerdo es que se ha retomado el diálogo social como instrumento fundamental para abordar los problemas del tejido productivo. En este sentido y respecto a la situación en la Comunidad, señaló que al menos últimamente se avanza en el discurso, ya que cada vez se oyen más voces, incluidas las de algún miembro del Gobierno Valenciano, que reclaman lo que la UGT ya apuntó hace años: un cambio en dicho modelo potenciando el sector industrial, ya que la construcción y los servicios no puede ser el único motor del crecimiento económico.

Image José Ruiz Muñoz, secretario general de la UC Ribera Baixa-Safor-Vall d’Albaida, recalcó que la mayor debilidad del mercado laboral valenciano es su alta tasa de temporalidad que, este acuerdo pretende rebajar en al menos diez puntos, pero que el esfuerzo de las empresas debe ser complementado por políticas encaminadas a mejorar la productividad y las inversiones industriales, porque lo cierto es que la Comunidad Valenciana, y en concreto nuestras comarcas, no son el paraíso como algunos se encargan de decir a los cuatro vientos.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato