Huelga en Fustablinds Luxmader

Dissabte, 14 de juny Concentració a València pel Xúquer i l’AlbuferaLos trabajadores de la empresa Fustablinds Luxmader han secundado muy mayoritariamente la primera jornada de los dos días de huelga convocada por el Comité de Empresa, a propuesta de la Sección Sindical de UGT, para reclamar la negociación de un calendario de pagos de los salarios que la empresa adeuda a los trabajadores.

 La producción ha quedado completamente paralizada por la huelga que se produce después de haber fracasado las negociaciones. Los representantes de UGT en el Comité han calificado de surrealista esta negociación ya que este mismo martes se había alcanzado un acuerdo con los representantes de la empresa ante el Tribunal de Arbitraje Laboral que la Dirección decidió no respetar, desautorizando a sus propios negociadores en un gesto insólito.

El acuerdo roto habría supuesto una salida equilibrada para ambas partes a la situación creada por los impagos de salarios en esta empresa ubicada en Sollana y en la que trabajan más de 100 trabajadores.

Los representantes de UGT han sido los primeros sorprendidos por la rotunda negativa empresarial a una salida negociada y por su intento de boicotear tanto la negociación como la legítima convocatoria de huelga.

Este comportamiento de la empresa ha sido calificado por la representación de los trabajadores como una irresponsabilidad extremadamente grave que no concuerda en absoluto con la imagen que se quiere proyectar de una empresa innovadora, competitiva y socialmente responsable, que incluso recibió en 2008 un premio de la Cámara de Comercio por su internacionalización de sus productos y fundamentalmente en el ámbito de las persianas venecianas de madera.

Desde UGT se va a seguir instando a la Dirección de la empresa a alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la segunda jornada de huelga y evitar que se tengan que repetir próximamente acciones de movilización de los trabajadores.




Información básica Servicio de hogar familiar 2015