Actos de UGT en Alzira por el 1º de Mayo

 

 

HOMENAJE EN EL CEMENTERIO:

Hoy miércoles día 30, como todos los años, un grupo de militantes y dirigentes de UGT, han acudido al cementerio de Alzira a colocar un centro florar en el monumento erigido a la memoria de quienes dedicaron y dieron su vida por la paz y la libertad.



Raül Roselló, Secretario General de UGT Comarcal manifestó el honor que para él suponía acudir por primera vez a este acto tan entrañable y dedicado a honrar a nuestros predecesores y a renovar nuestro compromiso con las generaciones futuras, y todo ello en el Día Internacional de los Trabajadores.







RUEDA DE PRENSA DE CCOO Y UGT


El martes 29, los secretarios generales comarcales de CCOO, Josep Antoni Carrascosa y de UGT, Raül Roselló denunciaron a las puertas del 1º de mayo, el mayor nivel de precariedad reciente en la Ribera.



“No hay recuperación posible sin recuperar derechos laborales que destruyó la Reforma Laboral”. El secretario comarcal de UGT, Raül Roselló, enumeró tres objetivos por los que, desde el punto de vista sindical, se iniciaría el camino de una recuperación que, según señalaron los líderes de UGT y CCOO, aunque el Gobierno se empeñe en destacar la mejora en las cifras macroeconómicas, no percibe el ciudadano de a pie. Roselló señaló como segundo objetivo la recuperación de salarios ya que, según incidió, el recorte general que han sufrido las nóminas propicia “nuevas bolsas de fraude” con falsos contratos a tiempo parcial o horas extras “en negro” y, en última instancia también perjudica a la economía al no haber posibilidad de consumo. Por último, reivindicó una recuperación de los servicios públicos ya que, según dijo “la Administración no puede convertirse en la campeona en destruir empleo”