UGT de Ontinyent acoge por primera vez una asamblea reivindicativa de delegados sindicales de la Costera y la Vall d’Albaida

Más de 70 delegados y delegadas se reúnen para conocer la campaña informativa ¡ BASTA YA ! VAMOS A RECUPERAR DERECHOS, SALARIOS Y SERVICIOS PÚBLICOS.  Ayer, jueves 24 de abril, en Ontinyent se han reunido más de 70 delegados de UGT de La Costera y La Vall d’Albaida, en una acción dirigida exclusivamente a representantes de los trabajadores en estas comarcas lo que comporta un acto muy significativo y relevante para nuestro sindicato.
Con esta campaña informativa UGT PV impulsa una mayor proximidad de la dirección con los delegados en las empresas, defendiendo el trabajo de nuestros representantes y potenciando su papel como defensores de los trabajadores, ya que solo en estas comarcas se firman convenios que benefician  a más de 38.000 trabajadores.

 En este acto hemos expresado nuestro rechazo a la reforma laboral y nuestra defensa del estado de bienestar.

En la Asamblea han intervenido:

Mª Carmen Beneyto, Secretaria de Empleo y Formación de UGT Comarcal, en calidad de anfitriona y onteniense, dio la bienvenida a los asistentes, seguidamente se dirigió a los delegados, Raül Roselló, Secretario General de UGT Comarcal, posteriormente Juan Ortega, Secretario de Relaciones Institucionales de UGT PV y por último, Gonzalo Pino, Secretario de Acción Sindical de UGT PV. El acto fue presentado por Pepe Esteve, Secretario de Organización de UGT Comarcal.
 



 
 
 
 
    Todos ellos, han expresado rotundamente un ¡BASTA YA!, por la injusta reforma laboral que recorta los salarios y los derechos laborales. Por la falta de apoyo y solidaridad con los parados.

    Han exigido a la Patronal un acuerdo que impulse la negociación colectiva y la reinversión de los beneficios en sus empresas para conseguir mayor productividad y crecimiento económico.
 

 
    Al Gobierno Valenciano le han pedido que trabaje para acabar con la pobreza y que sea firme frente a las mafias de las empresas de trabajo temporal.

    En su intervención, Gonzalo Pino, destacó como primera medida para reactivar el consumo, la subida de salarios. El Secretario de Acción Sindical de UGT PV se mostró partidario de recapitalizar a los trabajadores, en contra de las medidas de austeridad y de contención salarial que propugna el Gobierno del PP y la Patronal.

 
    En su opinión la recuperación no llegará hasta que la Generalitat no se decida potenciar sectores tradicionales abandonados a su suerte como el industrial, el agroalimentario, el textil y el turístico.


 
    Destacar la participación de las delegadas y delegados asistentes, que después han intervenido activamente con sus preguntas y propuestas sobre que debería de hacer nuestro sindicato. Todos ellos mantuvieron un fluido diálogo con Raül, Juan y Gonzalo.