Los trabajadores de Johnson Control Interiores iniciarán el día 4 una huelga para hacer frente a traslados de la producción

Más de 320 trabajadores fijos y otros tantos temporales ven peligrar su empleo en el medio plazo

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Johnson Control Interiores comenzarán el próximo miércoles, día 4, una huelga que tendrá su continuidad los días 11 y 12 de diciembre y 22 y 23 de enero para conseguir que la empresa acceda a un compromiso de empleo y mantenimiento de los puestos de trabajo de esta planta de Valencia, frente a posturas de traslado de la producción a otras plantas europeas. Así como para asegurar la viabilidad futura de la planta con la adquisición nuevos proyectos.

Mañana, día 3 de diciembre se producirá una última reunión de los representantes de los trabajadores con la dirección de la empresa en el Tribunal de Arbitraje Laboral para intentar alcanzar algún acuerdo de última hora que desactive las cinco jornadas de huelga convocadas.

Johnson Control Interiores está ubicada en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes y fabrica diversos productos para la factoría de automóviles, como el panel de instrumentos de los modelos C Max y Kuga, los paneles de puertas del C Max, la consola central donde está el cambio de marchas de C Max y Kuga, además de la inyección de diversas piezas de plástico.

El comité de empresa de Johnson Control Interiores, donde la FITAG-UGT-PV es mayoritaria, considera que es preciso agotar todas las posibilidades de acuerdo para mantener la producción en Almussafes e impedir el despido de los más de 600 trabajadores.