Reivindicaciones de la plantilla de la empresa de limpieza BRISNET en Alzira

Hoy miércoles, día 30 de octubre, las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza BRISNET SL, han realizado una marcha desde la sede de UGT hasta el Ayuntamiento de Alzira y posteriormente por el mercado ambulante de los miércoles en las calles céntricas de Alzira. Se ha realizado una concentración frente al Ayuntamiento de Alzira, desde las 10’30 hasta las 11’30 h. a la que se han sumado solidariamente representantes de la federación de servicios de la UGT de Valencia y una delegación de la UGT Comarcal.

La reivindicación de la plantilla y su protesta es ante el impago de la nómina de finales de 2012 y de gran parte del año 2013, la empresa adeuda por tanto en concepto de salarios a sus más de 30 empleados prácticamente las últimas 11 mensualidades, con lo que la deuda de la empresa con los trabajadores a fecha de hoy sobrepasa los 60.000 €. Hay que tener en cuenta que estos salarios son muy ajustados, con jornadas parciales y por tanto con contratos por horas, que no supera más de media jornada laboral completa. Por lo que estos impagos agravan la situación económica de estas familias mayoritariamente de Alzira y de nuestra comarca La Ribera.


 
Esta protesta de hoy miércoles coincide con el primer día que se ha convocado huelga en la empresa por parte de su plantilla que continuará los días 4, 5 y 6 de noviembre.
 
La plantilla pide disculpas por las molestias que se pueden ocasionar a los clientes de dicha empresa y les piden que comprendan de las trabajadoras que limpian en sus empresas y en sus casas mayoritariamente de la ciudad de Alzira.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015