MCA-UGT-PV y FI-CCOO PV convocan una manifestación en Almussafes para exigir el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo del Metal de Valencia
La manifestación se realizará el martes 16 de octubre, en Almussafes, a las 10 horas, y en el Polígono Juan Carlos I (parque de proveedores de FORD). Siendo el punto de concentración y salida, la rotonda de la entrada principal, y recorriendo la Avenida de la Foia hasta el final, regresando al punto de partida.
La actitud de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), impide cualquier posible acuerdo respecto al Convenio Colectivo para la Industria del Metal de Valencia, ya que consideramos que quieren aprovechar la coyuntura actual para recortar de manera abusiva los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y eso no podemos aceptarlo.
Facilitar el descuelgue de las empresas del sistema de remuneración y cuantía salarial, facilitar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, eliminar el artículo 19 (Tóxicos, penosos y peligrosos), eliminar el artículo 16.1. referido a la antigüedad consolidada, establecer 175 h. de flexibilidad + 40h por causas técnicas, económicas y organizativas (la devolución por parte del trabajador sería durante toda la vigencia del convenio), flexibilizar las vacaciones obligatoriamente sin contraprestación, disminuir los días de licencia, penalizar la incapacidad temporal aumentando el número de días para complementar el 100%. Estos son algunos de los puntos planteados por la patronal.