Valoración del desempleo registrado en el mes de marzo. Ribera Alta y Ribera Baixa

En las Comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de marzo de 2012, podemos destacar que se produce un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 516 personas, lo que supone un total de 32.940 parados, una subida del 1,59%, superior al incremento que se ha producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del 1,16%.

En la Ribera Baixa, se produce un ligero incremento de 3 desempleados, lo que supone una variación mensual del 0,03%, con lo que el número de desempleados asciende a 8.794.

En la Ribera Alta se produce un incremento de 513 desempleados, que supone una variación mensual del 2,17%, con lo que el número de desempleados asciende a 24.146.

En el año 2011, la evolución del número parados en las dos comarcas en marzo respecto al mes anterior subió en 821 personas, un 2,75%,  un incremento superior al producido este año, que ha sido el 1,59.

En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:

El desempleo en la Ribera Baixa y Ribera Alta ha aumentado en el último año en 2.228 personas, lo que supone un aumento del 7,25%.

Desde la UGT La Ribera Baixa y Ribera Alta consideramos que los datos de desempleo del mes de marzo, donde se ha incrementado el número de parados en 516, un 1,59% más, son muy negativos y considera que es preciso centrar los objetivos de la política económica para recuperar los niveles de actividad y de empleo, algo que no se alcanzará con unos Presupuestos Generales del Estado como los que ha presentado el Gobierno, donde solamente se centran en reducir el déficit público vía recorte de gastos pero, en ningún caso, la creación de empleo.

Los Secretarios Generales de UGT La Ribera Baixa y Ribera Alta Raül Roselló  y Pepe Esteve ponen de manifiesto su “rechazo de esta estrategia política y proponen centrar los objetivos políticos en la recuperación económica, del empleo y una mayor cohesión social, lo que permitirá también ajustar las cuentas públicas. No se puede crecer a partir de recortes, sin un Estado de Bienestar que proteja y favorezca la cohesión social ni, desde luego, desde el desequilibrio y la desigualdad”.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015