Valoración de los datos del paro registrado en el mes de diciembre. Ribera Alta y Ribera Baixa
En las Comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de diciembre de 2011, podemos destacar que se produce un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 167 personas, lo que supone un total de 29.745 parados, una subida del 0,56%, ligeramente superior al incremento que se ha producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del 0,39%.
En la Ribera Baixa, se produce un descenso de 51 desempleados, lo que supone una variación mensual del -0,60%, con lo que el número de desempleados asciende a 8.407.
En la Ribera Alta se produce un incremento de 218 desempleados, que supone una variación mensual del 1,03%, con lo que el número de desempleados asciende a 21.338.
En el año 2010, la evolución del número parados en las dos comarcas en diciembre respecto al mes anterior subió en 64 personas, un 0,24%, un incremento menor al producido este año, que ha sido el 0,56.
En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:
El desempleo en la Ribera Baixa y Ribera Alta ha aumentado en el año 2.011 en 2.714 personas, lo que supone un aumento del 10,04%.
Desde la UGT La Ribera Baixa y Ribera Alta consideramos que los datos de desempleo en el año 2.011, donde se ha incrementado el número de parados en 2.714, un 10,04% más, exige situar el diálogo social como instrumento para situar la creación de empleo de calidad y estable en el centro de todas las políticas. La UGT-PV considera que es necesario que la política económica retome de inmediato la recuperación de la actividad económica y del empleo como objetivos prioritarios, en un contexto de mayor cohesión social.
Los Secretarios Generales de UGT Ribera Baixa y Ribera Alta Raül Roselló y Pepe Esteve consideran que "una nueva reforma laboral no va a contribuir a crear empleo, ya que sin actividad económica no habrá necesidad de contratar trabajadores. La clave no está en la normativa que facilita la contratación, sino en la estructura productiva y en las condiciones económicas. mientras no recuperemos la senda del crecimiento económico duradero, sostenible y equilibrado, que permita crear empleo permanente y de calidad, la recuperación económica, cuando la alcancemos, será débil".