El Comité Ordinario de la UGT- Ribera Baixa, Safor i Vall d’Albaida aprueba la gestión de la Ejecutiva por unanimidad
El viernes 2 de diciembre tuvo lugar en la Casa del Poble de Gandia el Comité Ordinario de la UGT- PV U.C Ribera Baixa, Safor, Vall d´Albaida, que reunió a 45 delegados y delegadas que representan al conjunto de afiliados que actualmente cotizan en las comarcas que conforman su ámbito de actuación.
El Comité Ordinario Comarcal, máximo órgano democrático entre Congresos del sindicato, recibió el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, que los estatutos hacen preceptivo en el ecuador del mandato, y se debatieron las principales líneas de actuación sindical.
Dentro del Orden del día, se valoró la Gestión de la Comisión Ejecutiva, las propuestas para gestionar las Casas del Pueblo de la Comarca y los presupuestos para el 2012, quedando estos tres puntos aprobados por unanimidad.
El Comité también debatió sobre la actual situación de crisis y sobre la situación del empleo en el ámbito de las comarcas de la Ribera Baixa, La Safor y La Vall d´Albaida, con unas tasas de desempleo que no han hecho sino aumentar y con una nueva oleada muy preocupante de destrucción de empleo y de deterioro de las condiciones de trabajo. El Comité expresó también su preocupación ante el riesgo de que se expulse del núcleo de prioridades políticas el empleo y la inversión en bienestar social por la gravedad de la situación financiera de la Generalitat y de muchos ayuntamientos.