UGT consigue una victoria histórica en SIRO El Espinar de Navarrés
La pasada semana se celebraron las Elecciones Sindicales en la empresa SIRO l Espinar, S.L. de Navarrés (antigua empresa Castelló y Juan), dedicada a la elaboración de productos de bollería industrial para la principal distribuidora de alimentación española.
En dichas Elecciones concurrían hasta tres fuerzas sindicales, UGT que ya era la central sindical más votada en las elecciones anteriores, CCOO y USO.
En el proceso electoral, donde UGT participaba en el colegio de Especialistas y No Cualificados con una candidatura de quince compañeras y compañeros, 9 mujeres y seis hombres, que representaban a todas las secciones de trabajo en la empresa, y donde los compañeros se presentaron libre y voluntariamente con el objetivo de trabajar de manera continua para la mejora de las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras del centro de trabajo.
En las votaciones, la candidatura de UGT fue la más votada de manera claramente holgada, con 98 votos, llegando a tener en la actualidad un total de cuatro delegados y delegadas, de un Comité de nueve miembros, doblando en votos a CCOO y casi triplicando a USO, con 49 y 36 votos respectivamente. El resto del Comité lo conforman dos delegados de USO y otros dos de CCOO, que cuenta con un tercero por el logrado en el colegio de Técnicos al ser el único sindicato que presentaba por tal colegio.
A ésta histórica victoria se le une el hecho que el nuevo Comité de Empresa será el encargado de negociar el próximo convenio colectivo del centro de trabajo, que expira a la finalización del presente año, y donde UGT va a luchar por conseguir abolir el uso indiscriminado de ETTs por parte de la empresa, y evitar otros conflictos que se han sucedido en los últimos años.