Valoración de los datos del paro registrado en el mes de junio. Ribera Alta y Ribera Baixa

En las Comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de junio de 2011, podemos destacar que se produce un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 330 personas, lo que supone un total de 31.008 parados, una subida del 1,07%,  un incremento que se contrapone al descenso que se ha producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del -0,98%.

En la Ribera Baixa, se produce un descenso de 243 desempleados, lo que supone una variación mensual del -2,85%, con lo que el número de desempleados asciende a 8.286.

En la Ribera Alta sin embargo, se produce un incremento de 573 desempleados, que supone una variación mensual del 2,59%, con lo que el número de desempleados asciende a 22.722.

En el año 2010, la evolución del número parados en las dos comarcas en junio respecto al mes anterior bajó en 352 personas, un -1,20%,  mientras que en el presente año ha subido en 330 pesonas, el 1,07%.

En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:

El desempleo en la Ribera Baixa y Ribera Alta ha aumentado en 2.065 personas, lo que supone un aumento del 7,13%.

Desde la UGT La Ribera Baixa y Ribera Alta consideramos que el incremento del desempleo registrado en el mes de junio en las dos comarcas en 330 personas, un 1,07% son negativos, y  supone mantener el escenario de destrucción de empleo en el que llevamos instalados desde que se iniciara la crisis económica y que exige de las administraciones un esfuerzo para consensuar políticas de estímulo al empleo, sin descuidar la protección.

Los Secretarios Generales de UGT La Ribera Baixa y Ribera Alta Raül Roselló y Pepe Esteve consideran que “es preciso consensuar políticas de estímulo al empleo, combinado con la protección social, porque la clave para crear empleo es la recuperación de la actividad económica  y las políticas que, desde hace un año se están aplicando, no solamente en España, sino en la Unión Europea no tienen esos fines, sino la reducción del déficit público”.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015