Taller Trabajo Decente, Garantías y Derechos de las Personas Inmigrantes en Gandia

Ayer día 13 de Abril de 2011, en la sede de la Unión Comarcal de UGT en La Safor sita en Gandia, ha tenido lugar la realización del taller “Trabajo Decente, Garantías y Derechos de las Personas Inmigrantes”, contando la presencia del Secretario General de UGT Safor Raül Roselló Gregori, y de la Secretaria de Migraciones y Cooperación, y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV Marisa Baena Martínez.

En dicho taller, que ha contado con una gran asistencia y participación de miembros de  diversas asociaciones de inmigrantes representativas de toda la comarca de La Safor, se ha puesto sobre la mesa la problemática del empleo irregular en las personas inmigrantes, incidiendo en estos ejes fundamentales: trabajo decente, explotación laboral, realidades de la inmigración y la gestión de la diversidad, así como las diversas actuaciones y servicios de UGT ofrecidos a los trabajadores extranjeros.

La Secretaría de Migraciones y Cooperación de la UGT-PV ha elaborado, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, un programa sobre la Gestión de la Diversidad en las Empresas, entre cuyas acciones se incluye la realización de diversos talleres por toda la Comunidad Valenciana dirigidos a delegados y delegadas sindicales, asociaciones de personas extranjeras y en general  al conjunto de los trabajadores y trabajadoras residentes en la Comunitat Valenciana.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015