Valoración de los datos del paro registrado en el mes de marzo. R. Baixa y R Alta
En las Comarcas de la Ribera Baixa y Ribera Alta, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de marzo de 2011, destaca que se produce un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 821 personas, lo que supone un total de 30.712 parados, un aumento del 2,75%, una subida muy superior a la que se ha producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del 1,12%.
En la Ribera Baixa, el aumento es de 117 desempleados, que supone una variación mensual del 1,40%, con lo que el número de desempleados asciende a 8.462.
En la Ribera Alta se produce un incremento de 704 desempleados, que supone una variación mensual del 3,27%, con lo que el número de desempleados asciende a 22.250.
En el año 2010, la evolución del número parados en las dos comarcas en marzo respecto al mes anterior subió en 493 personas, un 1,71%, un aumento inferior al que se ha producido este año, el 2,75%.
En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:
El desempleo en la Ribera Baixa y Ribera Alta ha aumentado en 1.449 personas, lo que supone un aumento del 4,95%. Por sexos, entre los hombres el desempleo sube en 227 personas, lo que significa un aumento del 1,44%. Entre las mujeres, el desempleo aumenta en 1222 personas, lo que supone un crecimiento del 9,02%.
Desde la UGT Ribera Baixa y Ribera Alta consideramos consideramos que los datos del paro del mes de marzo dados a conocer hoy por el Servicio de Empleo Estatal son negativos, ya que el número de parados ha aumentado en 821 personas respecto al mes pasado, lo que supone un 2,75 % más. En este sentido, para la UGT Ribera Baixa y Ribera Alta las soluciones a la crisis económica que estamos padeciendo no pasan por ampliar la flexibilización y profundizar en los recortes, sino por mejorar el crecimiento económico, haciéndolo sostenible, duradero y equilibrado y apostando por la calidad del empleo generado dentro de un Estado del Bienestar consolidado.
Los Secretarios Generales de UGT Ribera Baixa Raül Roselló, y de la Ribera Alta Pepe Esteve consideran que “el crecimiento económico no se alcanza con políticas de recorte del gasto y con reformas laborales que intentan abaratar costes salariales; no nos encontramos ante una crisis de oferta, sino que nos encontramos ante una crisis de demanda, por lo que las soluciones deben centrarse en estimular la actividad económica, como motor de creación de puestos de trabajo, estables y de calidad, para lo que será necesario abordar con determinación un cambio del modelo productivo que busque dotar de mayor valor añadido a la producción y a los servicios.