Un centenar de delegados/as de la Ribera Baixa – Safor – Vall d´Albaida participa en la asamblea general de la Federacion Agroalimentaria
En el día de hoy, en la sede de UGT Gandia, se ha llevado a cabo una Asamblea de Delegados y Delegadas de la Federación Agroalimentaria de UGT para informar de los últimos detalles sobre la actualidad sindical. En dicha Asamblea, el Sindicato Comarcal de la Federación Agroalimentaria de la UGT de La Ribera Baixa, La Safor y La Vall d´Albaida, congregó a más de un centenar de Delegados y Delegadas de empresas del sector, tan importantes como SADA, EcoRibera, Greenmed Sollana y Greenmed Xeraco, F. Muñoz Guillem, Juan & Juan, SAT Cítricos Valencianos Oliva (antigua Cañamás), Germans Fuster, y así hasta estar representadas 32 empresas del sector agroalimentario con sedes en municipios de nuestras comarcas.
En el acto, han intervenido el Secretario General de UGT UC Ribera Baixa, La Safor y Vall d´Albaida Raül Roselló, así como el Secretario General de la Federación Agroalimentaria a nivel comarcal, Marcos Belenguer, además de los responsables del área de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de la UGT PV, Manolo Bono y José R. Gimeno.
En la intervención de Marcos Belenguer, en primer lugar realizó un balance de la pasada Huelga General, donde a nivel de los sectores agroalimentarios se puede considerar un éxito de seguimiento al haber parado un gran número de centros de trabajo por motivo de la huelga general; y en segundo lugar expresó a todos los asistentes los retos marcados desde la UGT ante las próximas Elecciones Sindicales que se llevarán a cabo en todos los centros de trabajo de la Agroalimentaria de la UGT en nuestras comarcas.
José R. Gimeno, por su parte, comentó cómo está afectando la reforma laboral a todos los trabajadores, así como las negociaciones colectivas de todos los sectores agroalimentarios y su situación.
El compañero Manolo Bono, dio a conocer el nuevo impulso que han suspuesto los avances conseguidos en los convenios más importantes en nuestras comarcas, por ser de gran aplicación en cuanto al número de trabajadores que afecta, y que fueron firmados por UGT en solitario, como son lo de Manipulado de Cítricos y el de Recolección de los mismos. También expresó la posición de UGT ante la negociación de los mismos, así como la negativa inicial de la patronal en aspectos tan importantes como son los incrementos salariales y el uso abusivo de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
Para finalizar, Raül Roselló quiso agradecer a todos los delegados y delegadas la asistencia a ésta asamblea, para posteriormente realizar una revisión general a todos los aspectos de mayor actualidad sindical: movilizaciones tras la huelga general en contra de la reforma laboral, la legitimación de los sindicatos en cuanto su elección totalmente democrática, la actividad de la UGT a todos los niveles, así como animó a los presentes a continuar con la labor sindical llevada hasta la fecha para volver a ganar las Elecciones Sindicales.