Las secciones sindicales de UGT en Ford y su parque de proveedores inician un encierro
13 de marzo de 2009
Los delegados de las secciones sindicales de UGT en Ford y el parque de proveedores han celebrado hoy una asamblea en Almussafes en la que se ha acordado exigir a la multinacional las garantías necesarias para mantener el volumen de empleo en la factoría de Ford y en las empresas de su entorno.
Como primera medida de protesta la asamblea ha acordado iniciar un encierro en la Casa de la Cultura de Almussafes con el que se quiere poner de manifiesto la determinación de UGT de reclamar a la compañía automovilística respuestas concretas ante la gran preocupación existente entre los trabajadores del conjunto de las empresas que dependen de Ford por las incertidumbres abiertas para el mantenimiento del empleo.
La asamblea también ha acordado convocar un paro de 24 horas que afectaría a Ford y las empresas proveedoras si en los próximos días no se percibe la clara voluntad de garantizar el empleo.
Los representantes sindicales de UGT han destacado nuevamente que existe un objetivo común para todos los trabajadores y trabajadoras de Ford y del parque de proveedores y que no es otro que el mantenimiento del empleo. UGT ha insistido en que en este momento es vital la defensa conjunta de los intereses de todos los trabajadores de las empresas que de una u otra manera puedan verse afectados por las políticas empresariales de la compañía automovilística.
UGT considera que, más allá del horizonte económico actual, Ford debe cumplir los compromisos de inversiones para asegurar la carga de trabajo para Almussafes en los próximos cinco años.
Las secciones sindicales de UGT han mostrado su apoyo a la sección sindical de UGT en Ford en la negociación de su convenio colectivo. Sin embargo se ha insistido en que, más allá de la coyuntura de la negociación del convenio colectivo de Ford, las decisiones que en este momento tome la compañía pueden afectar al empleo de muchos miles de trabajadores durante, como mínimo, los próximos años.
Por otra parte las secciones sindicales de UGT han denunciado la nula voluntad del Gobierno Valenciano en vigilar escrupulosamente todas las solicitudes de expedientes de regulación y en asegurar que se cumple el requisito de establecer con claridad los compromisos de las empresas a través de planes de viabilidad trasparentes.
Por ello, las secciones sindicales de UGT se han reiterado su plena voluntad de mantener una estrategia común de reivindicación conjunta ante Ford para que se concreten las inversiones y los productos a fabricar en Almussafes para los próximos años, y para que el Gobierno Valenciano se implique en la consecución de este objetivo clave para un número importantísimo de familias.