UGT-Ford y parque proveedores se movilizarán si la compañía no concreta sus planes de futuro

11 de marzo de 2009

UGT-Ford y parque proveedores se movilizarán si la compañía no concreta sus planes de futuro Representantes de las secciones sindicales de UGT en Ford y el parque de proveedores en Almussafes han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la situación creada por las incógnitas para el empleo abiertas por la sucesión de expedientes de regulación y por la falta de concreción de los planes que la compañía automovilística tiene para Almussafes a medio y largo plazo.

A la reunión han asistido el secretario general de UGT-MCA-PV, Conrado Hernández, el secretario general de UGT- Ribera Baixa, Safor i Vall d’Albaida, José Ruiz, el secretario general de UGT-Ford, Gonzalo Pino, y una numerosa representación de la práctica totalidad de las secciones sindicales de UGT en el parque de proveedores de Ford.

Las secciones sindicales de UGT han coincidido en calificar como inaceptable la aprobación por parte de la administración de expedientes de regulación sin exigir planes de viabilidad claros para el futuro que aseguren el mantenimiento del empleo y sin que, por otra parte, se haya sido incapaz de garantizar desde el Gobierno Valenciano que no se recurra a las horas extraordinarias en tanto hay trabajadores en regulación en la misma empresa.

UGT considera que, más allá del horizonte económico actual, Ford debe cumplir los compromisos de inversiones para asegurar la carga de trabajo para Almussafes en los próximos cinco años.

Los representantes sindicales de UGT han coincidido en que el objetivo central para todos los trabajadores y trabajadoras de Ford y del parque de proveedores debe ser el mantenimiento del empleo y, en este sentido, UGT ha insistido en la defensa conjunta de los intereses de todos los trabajadores de las empresas que de una u otra manera puedan verse afectados por las políticas empresariales de la compañía automovilística.

Como se ha señalado, una cosa es el proceso de negociación del convenio colectivo que en estos momentos se desarrolla en Ford y otra muy distinta es el hecho incuestionable de que las decisiones que en este momento tome la compañía Ford pueden afectar al empleo de miles de trabajadores tanto de Ford como de las empresas que de ella dependen.

Por ello, las secciones sindicales de UGT se han mostrado plenamente decididas a emprender una estrategia común de reivindicación conjunta ante Ford para que se concreten las inversiones y los productos a fabricar en Almussafes para los próximos años, y para que el Gobierno Valenciano se implique en la consecución de este objetivo fundamental para muchas familias valencianas.

En este sentido, las secciones sindicales de UGT han manifestado la voluntad de realizar todas las actuaciones sindicales necesarias para exigir de Ford las inversiones necesarias para garantizar el empleo, recurriendo si es necesario a la convocatoria de movilizaciones conjuntas, incluyendo la posibilidad de un paro de 24 horas, de los trabajadores de Ford y de las empresas proveedoras.

Las Uniones Sindicales de Ford y el parque de proveedores  van a celebrar una asamblea de delegados el próximo viernes día 13 a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Almussafes. El propósito de esta asamblea es fijar un calendario de movilizaciones en defensa del empleo en Ford y sus empresas proveedoras.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015