UGT denuncia al ayuntamiento de Algemesí por no proteger los datos privados del municipio

11 de enero de 2009

UGT denuncia al ayuntamiento de Algemesí por no proteger los datos privados del municipio La Agencia de Protección de Datos ha admitido a trámite la denuncia presentada por la  Federación de Servicios Públicos de UGT para que se investigue si se ha cometido algún tipo de infracción por parte del Ayuntamiento de Algemesí al permitir que una persona ajena al consistorio tenga acceso a todas las dependencias municipales y a documentos, como si de un funcionario se tratara.

El sindicato relata en su denuncia que la citada persona no ocupa ni cargo de concejal, ni de asesor, pero ((acude todos los días al ayuntamiento como si de un funcionario más se tratara, y se pasea por todas las dependencias, incluido el Registro de Entrada, y las oficinas policiales. Se le observa constantemente con documentación interna del ayuntamiento, que evidentemente llevan datos de ciudadanos.

El sindicato asegura que a una funcionaria —que aporta como testigo— esta persona llegó a llevarle papeles o facturas contables del ayuntamiento con datos que a nuestro juicio deben ser protegidos.

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera que esta persona no puede hacer con total impunidad los hechos antes relatados, ya que entendemos que la cadena de salvaguarda a la que esos cargos están obligados, tantofuncionarios, cargos electos o asesores, se rompe. Por todo ello, UGT solicitó a la Agencia de Protección de Datos que iniciase un procedimiento sancionador con el fm de atajar la situación denunciada.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015