UGT convoca una concentración de delegados ante el Restaurante Víctor de Tavernes de la Valldigna

24 de abril de 2008

La concentración tiene como objetivo rechazar el despido antisindical de Antonio Peris

La UGT ha convocado para mañana, viernes 25 de abril, a las 13.00 horas, una concentración de delegados ante el Restaurante Víctor de Tavernes de Valldigna para rechazar el despido antisindical y apoyar a quien ha sido representante legal de los trabajadores del restaurante durante los últimos doce años.

Antonio Peris, miembro del Comité (máximo órgano entre congresos) de la Unión Comarcal y de la Federación de Comercio y Hostelería (FTCHTJ), decidió no concurrir por motivos personales en las últimas elecciones sindicales celebradas hace unos meses. El pasado mes de febrero la empresa despidió a Antonio Peris alegando haber cometido hurtos en el restaurante y de no haber facturado comidas a sus amistades.

Desde UGT se tiene la convicción de que detrás del despido se encuentra el resentimiento hacia la trayectoria sindical de Antonio Peris ya que no tiene ninguna credibilidad que la empresa haga un seguimiento de casi dos años al trabajador, tolerándole durante ese tiempo los hurtos y la falta de facturación de servicios prestados, y despedirlo justo en el momento en el que deja de ostentar la condición de representante legal de los trabajadores.

UGT ha emprendido acciones legales para que dicho despido sea considerado una vulneración de los derechos fundamentales protegidos por nuestra Constitución de forma que el despido sea declarado nulo de pleno derecho.

Con la concentración de mañana UGT quiere mostrar su solidaridad con el compañero Antonio Peris y expresar públicamente la convicción de que las acusaciones de los propietarios del restaurante son completamente falsas y buscan dar escarmiento por haber defendido los derechos de los trabajadores.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015