12 de septiembre de 2007

La empresa El Horno del Espinar, S.L., más conocida como la antigua Castelló y Juan, de Navarrés, ya tiene Comité de Empresa. La empresa, ubicada en el citado municipio de La Canal de Navarrés, se dedica a la fabricación industrial de productos de pastelería, y el pasado año fue comprada por el Grupo SIRO. Cuenta con cerca de 250 trabajadores.

En éstas primeras elecciones sindicales de la empresa, la UGT ha resultado ser el sindicato más votados de todos los que incurrían en el proceso electoral. La candidatura de UGT, formada por 19 miembros (a su vez la más amplia en número de componentes), y compuesta por trabajadores de distintas nacionalidades, respetaba la proporcionalidad entre sexo, ya que de esos 19 candidatos, 11 eran mujeres.

Con una participación elevada, la UGT acaparó cerca de la mitad de los votos, siendo el sindicato más votado con gran diferencia, y logrando la representación de cuatro delegados.

Los nuevos miembros del Comité de Empresa de El Horno del Espinar, S.L., de su planta de Navarrés, se mostraban satisfechos con los resultados, ya que responden a la labor realizada por UGT en los últimos meses, donde realizó varias asambleas informativas para todos los trabajadores dándoles alcance de todos los aspectos más importantes en materia laboral, de prevención de riesgos laborales, y del proceso de las elecciones sindicales.

Estos resultados electorales hacen a la vez, que la UGT aumente su proporción en el total de la representación de los trabajadores del Grupo SIRO, y se mantenga de forma holgada, como el sindicato mayoritario en dicho Grupo.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

El servicio asegurador de tu sindicato