13 de abril de 2007

La UGT se estrenará como promotor de viviendas de protección oficial en La Ribera com la construcción de 33 VPO en Alginet. Ayuntamiento y la UGT formalizaron ayer el convenio que propiciará la edificación de una finca de dos alturas que acogerá 33 pisos de entre 70 y 90 metros útiles, dos de ellos adaptados para discapacitados.

El 20 de abril se abre el plazo para presentar las solicitudes, que se cerrará un mes más tarde. Estas solicitudes podrán ser presentadas por jóvenes de entre 18 y 35 años, con dos años de antigüedad en el padrón de Alginet, que serán quienes opten al sorteo que se celebrará en el mes de junio.

Los 33 agraciados deberán pagar a razón de 1.128 euros por metro cuadrado útil: una vivienda de 90 metros cuadrados alcanzará un precio de 122.544 euros, con IVA incluido, cantidad de las que los jóvenes podrán restar las ayudas directas por compra de una primera vivienda que conceden tanto el Estado, como la comunidad autónoma.

Los lotes incluyen también un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de 6 metros cuadrados. El edificio se alzará junto al Parc del Poble Nou y frente al instituto de Alginet. Las viviendas tendrán acabados de alta calidad.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés