21 de mayo de 2007

Los trabajadores de Ferry´s se manifestarán mañana para reclamar apoyo a las Administraciones Los trabajadores de la empresa textil Ferry’s se manifestarán hoy día 22 de mayo a partir de las 12 horas frente al Palau de la Generalitat Valenciana y frente a la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para reclamarles su apoyo de manera que se pueda cumplir el acuerdo suscrito hoy entre los representantes de los sindicatos en la empresa, UGT, CC OO y SI, los administradores concursales y el ex administrador único de Ferry’s.

Dicho acuerdo, cierra el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo de Ferry’s que concluirá con el cierre de la empresa y el despido de 318 trabajadores y trabajadoras, que en su práctica totalidad se concentraron hoy en la Casa del Pueblo de la UGT en Valencia donde se llevaron a cabo las negociaciones.

Si este acuerdo obtiene el beneplácito de ambas administraciones, autonómica y estatal, los trabajadores recibirán una indemnización igual a las del ERE anterior (del año 2005), es decir, el equivalente a 30 días de salario por año de antigüedad, con el tope de 18 mensualidades. De dichas cantidades, lo que no pueda percibirse del Fondo de Garantía Salarial, quedará limitado a lo que corresponda a los afectados de una liquidación ordenada de las existencias, respetando las preferencias legales que sobre las mismas puedan existir.

Los trabajadores de Ferry´s se manifestarán mañana para reclamar apoyo a las Administraciones A la reunión del periodo de consultas, no acudieron los representantes del FOGASA, que se excusaron a la espera de que la abogacía del Estado determine cuál será su posición final respecto al acuerdo, mientras que los representantes del Instituto Valenciano de Finanzas, que sí acudieron, tampoco quisieron tomar una postura a la espera de la decisión que debe tomar la Generalitat Valenciana. Por otra parte, representantes de los otros dos acreedores de Ferry’s, la CAM y Bancaja, informaron de su disposición, en principio, a secundar las reclamaciones de los trabajadores de cobrar sus indemnizaciones con el stock que la empresa conserva actualmente.

Por ello, los trabajadores de la mercantil de Canals han decidido, tras la firma del acuerdo en el ERE, que hoy se manifestarán  a partir de las 12 horas frente a las dos instituciones, Generalitat Valenciana, y la delegación del Gobierno, que deben decidir desde el IVF y el FOGASA respectivamente, la viabilidad del acuerdo suscrito ayer.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

El servicio asegurador de tu sindicato